Menú
Suscripción

MSC prepara la oferta por el resto de las acciones de Clasquin tras cerrar la adquisición del 42%

  • Última actualización
    22 marzo 2024 15:56

El transitario francés Clasquin ha anunciado el acuerdo para la adquisición del 42,06% del capital social de la compañía por SAS Shipping Agencies Services Sàrl (“SAS”), filial de MSC Mediterranean Shipping Company SA, a un precio de 142,03 euros por acción de Clasquin, seguido de una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de la firma francesa.

VALENCIA. SAS Shipping Agencies Services Sàrl (“SAS”), filial de MSC Mediterranean Shipping Company SA, confirma que ha suscrito un compromiso unilateral de compra de las acciones que el Sr. Yves REVOL y OLYMP poseen en Clasquin SA, representativas del 42,06% del capital social, a un precio de 142,03 euros por acción.

Este precio representa una prima del 13,17% con respecto al último precio de cierre y del 14,22% con respecto al volumen medio ponderado de los 60 días de cotización anteriores al anuncio de la oferta, y del 59,94% con respecto al último precio de cierre y del 70,42% con respecto al volumen medio ponderado de los 60 días de cotización anteriores al anuncio del inicio de negociaciones exclusivas entre el Sr. Yves REVOL y OLYMP, por una parte, y SAS, por otra, el 4 de diciembre de 2023, como ya publicó Diario del Puerto.

La documentación jurídica definitiva relativa a la adquisición de las acciones del Sr. Yves REVOL y OLYMP se concluirá una vez finalizados los procedimientos de información y consulta con las instancias representativas de los trabajadores de Clasquin. La conclusión de la operación, que estará sujeta a las autorizaciones reglamentarias pertinentes, está prevista para finales de año.

Adquisición de las restantes acciones

A continuación, SAS presentará una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de Clasquin SA ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF), al mismo precio de 142,03 euros por acción. SAS tiene la intención de llevar a cabo una venta forzosa (squeeze-out) tras la oferta si se cumplen las condiciones aplicables. La operación cuenta con el apoyo del Consejero Delegado de Clasquin y otros miembros clave del equipo directivo, que se han comprometido a ofrecer sus acciones de Clasquin a la oferta de SAS, lo que representa en total aproximadamente el 8,5% del capital social.

En su reunión del 15 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de Clasquin SA constituyó un comité ad hoc, la mayoría de cuyos miembros son consejeros independientes, para proponer al Consejo de Administración el nombramiento de un experto independiente encargado de elaborar un informe sobre las condiciones financieras de la oferta, cuyo nombre se comunicará en cuanto haya sido designado.

El comité ad hoc supervisará el trabajo del experto independiente y emitirá una recomendación sobre la oferta al Consejo de Administración. El Consejo de Administración de Clasquin SA se reunirá de nuevo para emitir su dictamen motivado sobre la oferta tras haber tomado nota del informe del experto independiente, de la recomendación emitida por el comité ad hoc y del dictamen del Comité Económico y Social de Clasquin SA.

El Grupo Clasquin seguiría explotando sus actividades con sus propios equipos y bajo las marcas del Grupo (Clasquin, Timar, LCIClasquin Cargolution, CVL, Exaciel, Art Shipping International y Transports Petit en particular).