Menú
Suscripción

Port de Barcelona nombra a Anna Perera como nueva jefa de Seguridad Industrial

  • Última actualización
    26 marzo 2024 10:10

Port de Barcelona ha nombrado a Anna Perera como nuevo jefe de Seguridad Industrial una vez se haga efectiva la jubilación del actual titular, Xavier Solé.

BARCELONA ·Anna Perera es ingeniera química por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un master en Prevención de Riesgos Laborales y un posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias. En 2001 ya realizó una estancia en una empresa del Puerto como parte de un programa universitario y, posteriormente, trabajó 5 años en una consultoría, realizando tareas ligadas a la seguridad en el entorno industrial y portuario. A continuación, trabajó 8 años en una empresa del Puerto, siempre en el ámbito de la seguridad, hasta que en 2016 se incorporó a Port de Barcelona.

Por otro lado, Xavier Solé ha trabajado 27 años en Port de Barcelona, donde puso en marcha el departamento de Seguridad Industrial, y ha sido el impulsor y el máximo responsable de los procedimientos de seguridad actualmente vigentes. Gracias a su experiencia, dedicación y compromiso, Solé ha logrado tejer una red de relaciones con el resto de actores involucrados en la Seguridad Industrial, convirtiéndose en un referente dentro y fuera del sistema portuario.