Menú
Suscripción

Un trámite tan obligado como común

  • Última actualización
    22 marzo 2024 17:25

Como quiera que es de obligado cumplimiento el límite de 12 millones a partir del cual toda inversión portuaria debe recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, este procedimiento es en el ámbito de la gestión portuaria tan común como recurrente.

Sin ir más lejos, el pasado 5 de marzo el Consejo de Ministros aprobó la construcción de una nueva subestación eléctrica en el Puerto de Barcelona (22,5 millones de euros) y una nueva subestación en el Puerto de Valencia (14,5 millones).

Con anterioridad, el 19 de diciembre el Consejo de Ministros igualmente aprobó el proyecto de construcción de la nueva Terminal Norte del Puerto de Valencia (656,7 millones de euros).

También el pasado 23 de julio se aprobó por el Consejo de Ministros la fase II de la Nueva Terminal de Contenedores y de la segunda fase del túnel de acceso al Puerto de Cádiz (80 millones).

Esto son sólo ejemplos de algunos de los acuerdos recientes del Consejo de Ministros más destacados, dentro del referido ámbito de decisión fijado por la ley.