Menú
Suscripción

ZIM introduce el Puerto de Valencia en su servicio entre Asia y el Mediterráneo

La naviera israelí ZIM ha decidido incluir el Puerto de Valencia en su servicio “Servicio Premium Mediterráneo ZIM (ZMP)”, lo que convierte la dársena valenciana en la primera escala del Mediterráneo en esta línea de la compañía.

VALENCIA. Hasta este momento, la ruta estaba centrada en los puertos del Mediterráneo Oriental, pero la crisis en el Mar Rojo y la decisión de la mayoría de las navieras de navegar por el Cabo de Buena Esperanza han motivado esta decisión.

De hecho, este cambio de ruta va a hacer que ZIM deba incorporar nuevos buques al servicio para mantener la frecuencia semanal. Por ello, está previsto que la naviera despliegue una flota con buques de entre 5.110 y 10.060 TEUs entre los puertos de Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Bahía de Dachan, Cai Mep, Valencia, Haifa, Ashdod, Mersin, Derince, Ambarli (Estambul), Bahía Dachan, Xiamen y , de nuevo, Busan.

Por otro lado, ZIM pondrá en servicio tres buques adicionales de entre 5.300 y 6.650 TEUs en este servicio para incorporarlos antes de junio.

El primer buque que hará escala en el Puerto de Valencia será el “ZIM Shanghai” el próximo 5 de junio.