Menú
Suscripción

Ábalos dice que Navarra será la Comunidad donde más aumente la inversión de Fomento

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró ayer en Pamplona, en el Foro SER Navarra, que “Navarra será la comunidad donde más crezca el presupuesto de ese ministerio, en los presupuestos de este año”,  cuyo proyecto  recibirá hoy el visto bueno en el Consejo de Ministros.

  • Última actualización
    10 enero 2019 15:41

Ábalos intervino en una nueva edición del Foro SER Navarra para hablar de transporte  con la conferencia titulada “Proyecto de país: política de transporte”.

En cuanto a inversiones y proyectos en Navarra, el ministro de Fomento se refirió a las mejoras en el enlace de la AP68, o los avances en el corredor ferroviario. “En la Comunidad Foral de Navarra es donde más se va a aumentar la inversión desde el Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales”,  anunció Ábalos.

Así, el Ministerio de Fomento impulsará todas las obras comprometidas para que el corredor ferroviario de alta velocidad sea una realidad en Navarra.  “El compromiso del Ministerio es acabar todas las obras iniciadas y consensuar con los gobiernos navarro y vasco la mejor solución para los tramos no definidos aún”, señaló.Respecto al convenio sobre el corredor ferroviario destacó que “estamos en disposición de llegar a acuerdos”. “Creo que vamos a llegar a acuerdos con Navarra en lo referido al AVE, hemos mantenido dos reuniones y la relación es cordial”.