Menú
Suscripción

Ábalos traslada a EAU el interés de las empresas españolas en el desarrollo de proyectos ferroviarios internacionales

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, firmó el miércoles, en la sede del Ministerio, un Memorando de Entendimiento sobre infraestructuras, transporte y vivienda con el ministro de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Al Nuaimi.

  • Última actualización
    11 julio 2019 15:52

Se trata del primer memorando que se firma con EAU en estas materias y servirá para estrechar las relaciones entre ambos países. En él se ha acordado el apoyo mutuo a la reelección del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en noviembre y el intercambio de apoyo en las elecciones al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en septiembre.

Ábalos aprovechó el encuentro para poner de manifiesto a su homólogo emiratí el liderazgo de la industria ferroviaria española y ofrecer el interés de las empresas españolas ante el esfuerzo inversor que está haciendo el país árabe en el desarrollo de proyectos como el ferrocarril del Golfo o la extensión del metro de Dubái.

Colaboración público-privada

En cuanto a las infraestructuras de carreteras, muy desarrolladas en Emiratos Árabes, el ministro en funciones informó a Al Nuaimi de las empresas españolas que se encuentran entre las mejores concesionarias del mundo y ofreció la experiencia del Ministerio en los contratos de conservación integral y en el sistema de colaboración público-privada.