Menú
Suscripción

ABQ firma un acuerdo con Cargo Service para su tráfico de importación de China y Turquía

El agente de aduanas ABQ ha firmado un acuerdo comercial de colaboración con Cargo Service por el cual la compañía de comercio exterior con sede social en China ayudará a gestionar todo el tráfico de importación del país asiático, señalaron fuentes de ABQ en una entrevista a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    18 febrero 2019 16:23

El acuerdo de colaboración incluye, además, la gestión de los servicios de tráfico de importación de Turquía, un mercado en el que el agente de aduanas busca expandirse.

“El nuevo acuerdo comercial con Cargo Service nos aporta una gran ventaja para poder gestionar nuestras importaciones con absoluto control y un gran ahorro en los gastos FOB (recepción, transporte y carga de la mercancía)”, explicó Isabel Patuel,  directora comercial de ABQ. El acuerdo comercial, que se concretó y firmó en enero, se enmarca dentro de la estrategia de expansión y búsqueda de nuevos mercados de ABQ, y dentro de ésta se encuentra China como un mercado con un gran potencial.

También en enero y dentro de esta estrategia, el agente de aduanas se adjudicó un tender marítimo de importación de más de 4.500 TEUs de una multinacional  de fabricación de productos de cocina y baño.

A través de este tender, ABQ realizará durante un año toda la operativa de importación (gestión del tráfico y fiscalidad aduanera) de esta multinacional que permitirá a ABQ duplicar su facturación en 2019.

Servicios de consultoría

En 2018 ABQ consolidó sus servicios de consultoría a través de cursos personalizados para el Análisis de Instrumentos Fiscales para una correcta gestión aduanera.

“En estos cursos analizamos las ventajas que pueden suponer estos instrumentos fiscales a cada cliente, según la actividad de la empresa y siempre para operadores de comercio exterior”, afirmaron desde el agente de aduanas.

Durante el pasado año, además, el agente de aduanas realizó más de 20 certificaciones OEA, tanto a cliente final como a empresas de servicio de comercio exterior.

“Gestionamos y certificamos  como OEA en sus tres modalidades: AEOC Simplificaciones aduaneras, adecuada para representantes aduaneros; AEOS Seguridad y protección, para compañías navieras y consignatarios; y AEOF Completo, con tramitación aduanera y manipulación o almacenaje de mercancías de carácter aduanero”, explicó Patuel.

Tiendas libres de impuestos

También en 2018, ABQ consiguió consolidar su servicio de gestión y obtención de tiendas libres de impuestos en Puertos y Aeropuertos. A través de estas tiendas, situadas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia, ABQ ofrece las compras sin IVA, para su posterior liquidación a la venta.

“Las propias tiendas físicas situadas en los aeropuertos y puertos de España, las autorizamos y gestionamos como depósito distinto al aduanero DDA”, concluyó Patuel.