Adif AV adjudica las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Castelló

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. Esta actuación comprende los trabajos de vía y electrificación en la estación de Castelló para la implantación del ancho estándar.

| 25 septiembre 2019

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías TECSA Empresa Constructora y Dragados con un presupuesto de ejecución de obra de 4.900.897,5 euros (IVA incluido) y un plazo de realización estimado de 6 meses. 

Las obras se ejecutarán en la plataforma, la superestructura de vía y los sistemas de electrificación, para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación. 

También se pretende maximizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes y garantizar en todo momento el mantenimiento de unas óptimas condiciones de circulación para la prestación de todos los servicios, tanto para los tráficos de mercancías en ambos anchos como para los servicios de viajeros. 

Relacionadas

El Gobierno de La Rioja y Renfe analizan la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad.
El Gobierno de La Rioja y Renfe analizan la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad.
Ferroviario

Renfe informa a La Rioja de la evolución de los servicios ferroviarios en la Comunidad

El consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, mantuvieron el pasado martes la primera reunión de trabajo con el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, con el objetivo común de analizar la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad y estudiar posibles mejoras.