Menú
Suscripción

Adif licita el suministro de traviesas para el ramal de acceso al Puerto de Sagunto

Adif ha adjudicado, por un importe de 1.438.738,4 euros, el contrato de suministro y transporte de traviesas para la renovación del acceso ferroviario de mercancías al Puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

  • Última actualización
    04 febrero 2021 15:08

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Drace Infraestructuras, comprende el suministro de un total de 10.600 traviesas monobloque de hormigón y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga.

El trazado del ramal de acceso al Puerto de Sagunto se proyecta en vía única electrificada de ancho mixto (dotada de tercer hilo) hasta las instalaciones auxiliares del puerto. La zona de actuación comprende un total de 5,6 km de longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto.

El ramal 1 tiene una longitud de 4,6 km. Cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 km, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.

El ramal 2, de 501 m de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el sur (lado Valencia).

El ramal 3 tiene una longitud de 515 m que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el Ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el norte (lado Castellón).

Estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.