Menú
Suscripción

AECOC define su modelo sostenible de distribución urbana de mercancías en España

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha presentado hoy el informe “Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España”.

  • Última actualización
    07 julio 2020 16:00

El estudio aporta estadísticas y proyecciones referentes al impacto económico, ambiental y social de los modelos de movilidad aplicados en la actualidad en las ciudades españolas, analiza el efecto que tendrá el crecimiento del e-commerce sobre la distribución de mercancías y la circulación en los núcleos urbanos, y adelanta los cambios que se aplicarán en el futuro con el objetivo de crear modelos de sostenibilidad medioambiental, social y urbanística.

El responsable del área de Smart Distribution de AECOC, Marc Nicolàs,  ha explicado cómo las ciudades van creciendo hacia un mayor nivel de urbanización, con cambios en los hábitos de consumo -cada vez más dirigido fuera del hogar- y con un crecimiento el comercio electrónico imparable.

“Todo estas necesidades de la vida moderna del ciudadano actual están complicando la distribución urbana de mercancías”, ha añadido el responsable de AECOC. 

Por ello, el estudio persigue cambiar el modelo actual de gestión de las mercancías. “Si éstas suponen una parte importante de la movilidad en una ciudad, se ha de gestionar de la mejor manera”, ha señalado Nicolás.

En este sentido, detallan desde AECOC, el modelo ha de cambiar. “Ha de poner al ciudadano en el centro. El resto de las industrias deben trabajar unidos para conseguir encontrar las mejores soluciones. La Administración tiene una visión de ciudad, las empresas tienen visión de negocio, y ambas visiones son necesarias”, ha añadido el responsable de AECOC. 

AECOC presenta su modelo sostenible de distribución urbana de mercancías en España.