Jean-Paul Dubreuil, presidente de Groupe Dubreil Aéro, y Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado del Grupo CMA CGM, anunciaron ayer la firma de un Memorando de Entendimiento para la adquisición del 30% de Groupe Dubreil Aéro por parte del Grupo CMA CGM. El grupo de aerolíneas privadas líder en Francia, accionista de las compañías Air Caraïbes y French Bee, recibe así en su capital a un accionista de renombre y líder mundial en transporte y logística. Esta asociación basada en la confianza establecida entre los grupos familiares “permite combinar su respectiva experiencia empresarial y consolidar sus posiciones clave en productos y servicios de alto potencial, y se basa en una ambición común de continuar desarrollando su mercado”.
Inversión
La inversión del Grupo CMA CGM resultará de la combinación de la suscripción de una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros y la adquisición de acciones. Esta operación fue aprobada por los órganos de representación de los empleados de Groupe Dubreil Aéro y aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en Francia, Polinesia Francesa y Austria, así como a la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas francés.
Al final de este procedimiento, CMA CGM será propietaria del 30% de Groupe Dubreil Aéro y designará dos representantes en el Consejo de Administración de Groupe Dubreil Aéro.
La sinergia entre el Grupo CMA CGM y el Groupe Dubreiol Aéro permitirá, en particular, al Grupo CMA CGM, ofrecer a sus clientes servicios complementarios al transporte marítimo, manteniendo un control de la cadena de transporte en los mercados atendidos por ambos grupos
EL DATO
30%Jean-Paul Dubreuil, presidente de Groupe Dubreil Aéro, y Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado del Grupo CMA CGM, anunciaron ayer la firma de un Memorando de Entendimiento para la adquisición del 30% de Groupe Dubreil Aéro por parte del Grupo CMA CGM.
Cooperación estratégica para desarrollar y fortalecer el transporte aéreoEl Grupo CMA CGM aporta su reconocida experiencia en logística para contribuir al desarrollo de la actividad de carga de Groupe Dubreil Aéro, en particular a través de Hi Line Cargo, una subsidiaria encargada de la distribución comercial de carga en los aviones de Air Caraïbes y French Bee. Las dos compañías cuentan con modernas flotas que suman un total de 14 aviones de largo recorrido, incluidos ocho Airbus A350, un activo moderno y particularmente eficiente capaz de transportar, además de sus pasajeros y su equipaje, entre 15 y 25 toneladas de carga.
La asociación iniciada entre los dos grupos se produce en el contexto de la pandemia de Covid-19 y demuestra la fuerza y confianza de los dos grupos en el potencial de ambas.
Desde la reapertura del Aeropuerto de Orly el 26 de junio, Air Caraïbes y French Bee han reenfocado sus rutas en territorios de ultramar. Estas rutas importantes para ambas aerolíneas se benefician de un importante tráfico de afinidad con los mercados franceses de ultramar, protegidos de las limitaciones geopolíticas o sanitarias. Los meses de julio y agosto también permitieron a ambas aerolíneas consolidar sus respectivas cuotas de mercado en los territorios franceses de ultramar.
Groupe Dubreil Aéro y CMA CGM Group ya están presentes en los territorios de ultramar. Mediante su cooperación, tienen como objetivo apoyar y mejorar el desarrollo económico en Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Polinesia. La sinergia entre el Grupo CMA CGM y el Groupe DUBREUIL Aéro permitirá, en particular, al Grupo CMA CGM ofrecer a sus clientes servicios complementarios al transporte marítimo, manteniendo un control de la cadena de transporte en los mercados atendidos por ambos grupos.
Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, mostró su satisfacción con el acuerdo y señaló que la adquisición de esta participación “permitirá al Grupo CMA CGM fortalecer su posición en el transporte aéreo”. “Aportaremos a Groupe Dubreil Aéro toda nuestra experiencia en el transporte de mercancías en territorios ultramarinos”, dijo.