Menú
Suscripción

Aeutransmer analizará en el Puerto de Valencia el papel de las nuevas tecnologías en los procesos exportadores

La Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías (Auetransmer) ha organizado para el próximo 21 de enero una jornada de trabajo en el Puerto de Valencia, con el objetivo de estrechar el contacto entre empresas y el sistema portuario español.

  • Última actualización
    13 enero 2020 10:21

Valenciaport mantiene una decidida apuesta por la transformación digital. En este escenario, la Red Alastria, asociación constituida para potenciar el uso de blockchain, presentará el nuevo Comité Sectorial de Transporte y Logística, mientras que Aeutransmer expondrá los detalles de la prueba de concepto que, con la participación del Puerto de Valencia, se está llevando a cabo con esta tecnología en operaciones reales de exportación marítimo terrestre, y que ha sido elegido por Alastria como proyecto tractor.

 Gracias a la ubicación estratégica y su área de influencia, el Puerto de Valencia ofrece a los cargadores un punto clave para su comercio exterior. A través de una visita técnica a las instalaciones portuarias, los participantes en las jornadas podrán conocer las características, los desarrollos actuales y los proyectos de futuro orientados a poner a disposición de todos los agentes de la cadena de suministro un puerto moderno y eficiente.