Menú
Suscripción

Agility apuesta por la energía de origen 100% renovable en sus almacenes y oficinas

Agility, proveedor global de logística integral, ha firmado un acuerdo con Nexus Energía por el cual Nexus suministrará a la multinacional energía de origen 100% renovable para todas sus oficinas y almacenes en España en los próximos dos años.

  • Última actualización
    16 julio 2019 16:10

La oferta a Agility se ha realizado en la modalidad de precio fijo. La sostenibilidad y un aprovisionamiento responsable, ha destacado Ángel Hierro, director de ISCS en la firma del acuerdo, “es esencial para lograr la excelencia en los servicios integrales de la cadena de suministro”.

En Agility, ha continuado Hierro, “estamos orgullosos de asociarnos con compañías como Nexus Energía, que está comprometida en ofrecer energía renovable de manera fiable y eficiente en costes, ayudándonos a reducir nuestro impacto medioambiental”.

La transición energética hacia un modelo renovable, ha destacado el director de ISCS, “ya sea para el suministro eléctrico o combustibles, es la principal acción que podemos realizar para reducir nuestro impacto energético y la energía solar con garantías de origen certificado son una gran alternativa para reducir nuestra huella de carbón”.

Nexus Energía es una compañía especializada en la comercialización de energía eléctrica y gas natural y la representación de productores en el mercado.

El proveedor energético tiene su sede central en España y filiales en Portugal, Alemania y México y es referente en representación de productores renovables fotovoltaicos con prácticamente un 40% del mercado español.

Por su parte, Agility es referente en mercados emergentes, teniendo una de las mayores infraestructuras inmobiliarias del sector en Oriente Medio y África; y cuenta con presencia en 100 países y más de 22.000 empleados. Sus ingresos anuales ascienden a 4,6 millones de dólares y cotiza en las bolsas de Dubái y Kuwait.

El Sistema de Garantías de Origen es un sistema de certificación de la energía de origen renovable avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este organismo independiente expide los certificados de origen renovable, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada es renovable.

El proceso de certificación se realiza una vez finalizado el año y las garantías de origen suelen estar disponible durante el mes de abril del año siguiente al certificado.