Menú
Suscripción

AIDA Cruises se alía con Corvus Energy para promover la electrificación en los cruceros

La compañía de cruceros AIDA Cruises, perteneciente al Grupo Costa, anunció ayer un acuerdo con el proveedor de baterías marinas Corvus Energy “para poner en marcha un proyecto piloto de instalación de estos sistemas a bordo de uno de sus barcos en 2020”.

  • Última actualización
    21 agosto 2019 18:22

Corvus Energy equipará un barco AIDA con un sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio hasta el verano de 2020. “Gracias al uso de esta tecnología, la eficiencia de la operación del barco se incrementará significativamente y, con ello, se reducirá el consumo de combustibles fósiles”, aseguró la naviera. 

Tras esta prueba piloto, está prevista la incorporación de sistemas de baterías a bordo de otros cruceros. Otros socios del proyecto son las empresas ABB y Siemens.

El CEO del Grupo Costa y Carnival Asia, Michael Thamm, explicó que el objetivo de este acuerdo “es el funcionamiento de barcos sin emisiones”. “Junto con Corvus Energy, AIDA Cruises incorporará este nuevo sistema a uno de sus barcos en menos de un año, convirtiéndose en la primera naviera del mundo en llevarlo a cabo”, añadió Thamm.

Desde la compañía afirmaron que, tras la introducción del Gas Natural Licuado (GNL) en la industria de cruceros, “AIDA Cruises se convierte en la primera empresa en usar la energía eléctrica proporcionada por sistemas de almacenamiento de baterías a bordo de los barcos de crucero”.

Estrategia “Green Cuising”

El uso de un sistema de batería en un barco AIDA es otro paso importante en la implementación de su estrategia "Green Cuising", un paso que se suma al ya dado a finales de 2018 cuando AIDA Cruises presentó el primer barco del mundo propulsado por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo, que cuenta con la tecnología más puntera del sector. 

AIDA Cruises fue galardonada recientemente con el Blue Angel, la etiqueta ecológica del Gobierno Federal Alemán, por el diseño medioambientalmente responsable del AIDAnova. Y aseguran que "está previsto que otros dos buques propulsados por GNL entren en servicio de aquí a 2023".

Como parte de su estrategia "Green Cruising", AIDA también está explorando las posibilidades de producción de gas licuado libre de CO2 a partir de fuentes renovables o el uso de pilas de combustible en la industria de cruceros. La primera prueba de pilas de combustible está programada a bordo de un barco AIDA para 2021, en colaboración con el astillero Meyer Werft y otros socios.