Menú
Suscripción

Aitor Acha, nuevo director de la AP de Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de Pedro Suárez, ha acordado el nombramiento de Aitor Acha Bedialauneta como director del ente portuario, y la separación en dichas funciones, por renuncia, de Luis Santana Ríos.

  • Última actualización
    22 mayo 2019 13:59

La propuesta de nombramiento de Aitor Acha, presentada por Pedro Suárez, fue apoyada por los consejeros asistentes, quienes también manifestaron su agradecimiento al director saliente por los servicios prestados.

Aitor Acha, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comenzó a trabajar para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en julio de 2006, habiendo ejercido como jefe de División de Obras y Proyectos, en el departamento de Infraestructuras, y con puesto homólogo en el área de Apoyo a Desarrollo Operativo, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento en el día de hoy.

Nacido en 1972 en Deba, Guipúzcoa, ha dirigido como jefe de División de Obras y Proyectos casi un centenar de ejecuciones de la envergadura de la nueva base de contenedores de la Dársena del Este, la canalización del Barranco de El Bufadero, la nueva terminal de cruceros y el túnel de la Vía de Servicio en el puerto de Tenerife; la prolongación del dique y la urbanización del Roque de La Hila, en el puerto de La Gomera; el refuerzo del dique y rehabilitación del espaldón del puerto de Los Cristianos; el Centro de Inspección Portuaria en el puerto de La Palma y la habilitación de la marina de La Estaca, en el puerto herreño. Hizo lo propio también en la fase II del Muelle Polivalente del puerto de Granadilla.

Previa a su trayectoria profesional en la Autoridad Portuaria tinerfeña, Acha Bedialauneta también ejerció como jefe de obra en algunas de las más destacadas constructoras de ámbito nacional e internacional.