Menú
Suscripción

Akkon Lines materializa su apuesta por España con un nuevo servicio con Argelia

La compañía Akkon Lines dio ayer un nuevo paso adelante en su proceso de implantación en nuestro país con la inauguración de un nuevo servicio marítimo de importación y exportación entre España y Argelia.

  • Última actualización
    04 septiembre 2019 16:40

Concretamente, el buque “Greta”, encargado de cubrir la rotación, realizó ayer su primera escala en Valencia, en las instalaciones de APM Terminals, y en los próximos días hará lo propio en los recintos de Castellón y Barcelona. El buque fue consignado en Valencia por la empresa Bergé Marítima.

Además de los puertos españoles, el servicio incluye escalas en Argel, Bejaia y Annaba.

Akkon Lines se estableció en España el pasado mes de julio para ofrecer este servicio y en un futuro próximo tiene previsto ampliar sus destinos.

Además del servicio con España, Akkon Lines ofrece una conexión con Libia que incluye escalas en Mersin, Izmir, Gemlik, Gebze, Estambul, Misurata, Mersin, Benghazi, Bizerta y Annaba.

Asimismo, también cuenta con un servicio con Turquía desde Argelia y Túnez que incluye escalas en Annaba, Bizerta, Izmir, Gemlik, Gebze y Ambarli.

Para conmemorar la primera escala del buque “Greta” en Valencia, se organizó ayer a bordo el tradicional acto de intercambio de metopas. Así, la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por su director de Navieras, Manuel Rodríguez, entregó al segundo oficial del buque un “Socarrat” en presencia del director comercial de APMT Valencia, Miguel Marín y el director de operaciones de la terminal, José Luis Pérez. La naviera estuvo representada por Amadeu Bret, jefe de la línea de Akkon Lines entre España y Argelia.

Akkon

Akkon inició su andadura el 7 de septiembre de 2018 como una inversión 100% turca para ofrecer inicialmente un servicio regular de contenedores entre Turquía y Libia, bajo el paraguas de Akkon Maritime Transport and Trade A.S. con la asociación de Akarlar Shipping, que tiene una historia de 50 años en el sector marítimo turco.

Después del establecimiento de Akkon Maritime, Bursa, Estambul, Esmirna, se establecieron las sucursales de Mersin y la oficina en Libia para las actividades  de AKKON Lines.

El objetivo de Akkon Lines, según fuentes de la compañía, es ofrecer un servicio de calidad y competitivo a los clientes con el menor tiempo de tránsito y con servicios semanales directos.

El buque “Greta” atracado ayer en las instalaciones de APM Terminals Valencia. Foto Alba Prado.