Menú
Suscripción

Álava refuerza sus vínculos con los aeropuertos de Toulouse y Tarbes

El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha realizado  esta semana una visita a las localidades francesas de Tarbes y Toulouse en una misión institucional que coordina la Cámara de Comercio de Álava.

  • Última actualización
    04 diciembre 2018 15:54

Al igual que lo hicieron hace algunos meses en Alemania e Italia, la institución foral espera reforzar los lazos económicos entre ambos territorios, con cámaras de Comercio y otros organismos de desarrollo económico en destino, estrechar vínculos con empresas activas en el área y dar a conocer las potencialidades del territorio entre el tejido económico y empresarial.

Entre las citas incluídas en este intenso programa de tres días se encontraban las visitas al Aeropuerto de Tarbes para conocer de primera mano su funcionamiento, al tratarse además de un aeropuerto de referencia vinculado a la actividad industrial.

En ese mismo escenario pudieron conocer la evolución del proyecto europeo Clean Sky 2 en el que la empresa alavesa Aernnova es un actor de referencia. Precisamente Aernnova fue una de las empresas alavesas presentes en el encuentro Aeromart, la feria aeronáutica aeroespacial, en la que los responsables forales apoyarán a las firmas del Territorio en su presentación.

Los encuentros se completaron con una visita a la sede en Toulouse de la empresa Airbus y las visitas a las cámaras de Tarbes y Toulouse, con las que se estrecharon lazos, además de conocer el proyecto de la Ecole de Commerce de Toulouse.