Menú
Suscripción

Álava y Fomento aúnan criterios sobre la A1

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, y el Ministerio de Fomento han mantenido la primera reunión técnica para avanzar en el acondicionamiento de la playa de peaje de la antigua autopista A-1 en el término municipal de Armiñón, suprimir las estructuras innecesarias y convertir la vía en una autovía convencional.

  • Última actualización
    10 abril 2019 16:51

Estos trabajos, cuya ejecución y financiación corresponde al Ministerio de Fomento según el acuerdo de transferencia, serán coordinados con el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad para que estén finalizados en el primer semestre de este año y evitar que incidan en el tráfico en julio y agosto. 

Este encuentro ha servido también para establecer un cauce de comunicación de cara a conocer el estado de conservación de los 6 kilómetros de transferidos, tramo que desde el 1 de abril es competencia de la Diputación Foral, antes de liquidar el contrato que el Ministerio de Fomento mantenía con la empresa concesionaria de la autopista. La Diputación de Álava asumirá con posterioridad el mantenimiento y conservación del tramo para lo cual tramitará el contrato correspondiente.