Menú
Suscripción

Algeciras expone en el V Foro de la Ruta Marítima de la Seda su Estrategia de Innovación Digital

El Puerto de Algeciras cerró la semana pasada su gira asiática con la intervención del jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Francisco de los Santos, en la sección Connectivity del V Foro Internacional de Cooperación Portuaria de la Ruta Marítima de la Seda, organizado por el Puerto de Ningbo y coorganizado, entre otros, por la AP Bahía de Algeciras.

  • Última actualización
    16 julio 2019 16:06

De los Santos expuso la Estrategia de Innovación Digital de la primera dársena española en volumen de actividad. Moderados por el gerente de la compañía japonesa Suzuyo, Akihito Takahashi, el responsable de I+D+i del Puerto de Algeciras compartió sesión con responsables de los puertos de Amberes, Indonesia, Valencia o el fabricante ZPMC.

Comercio electrónico, automatización o inteligencia artificial, fueron algunos de los temas que centraron la sesión del viernes, además de las iniciativas del Puerto de Algeciras con las startups y compañías como Amazon, Huawei, Vodafone o Teléfonica; o proyectos como el Pit Stop Port Operations en el que trabaja el Puerto de Algeciras junto al Puerto de Rotterdam y que aborda la operativa del buque con la eficiencia y coordinación de una parada de un Fórmula 1 en boxes.

La delegación del Puerto de Algeciras desplazada hasta China comenzó la gira con la intervención de Nicolás Martínez en el foro profesional especializado sobre Innovation Investment en el que el jefe de división de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Algeciras  detalló el potencial del área de la Bahía de Algeciras como destino de inversiones.

En paralelo, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, asistió como invitado al China Maritime Forum y moderó el panel principal del Foro. En dicho panel intervinieron el vicepresidente de AP Möller-Maersk, Tim Smith; el presidente de China Harbour Engineering, Lin Yichong; el general manager de Cv2x de Huawei, LV Xiaofeng, además del anfitrión, el presidente de Ningbo Zhoushan Port, Mao Jianhong.