Menú
Suscripción

Almería contará con un centro Stella Maris de ayuda a los marineros

El Puerto de Almería y el Obispado de la ciudad anunciaron ayer la creación de un centro Stella Maris en el enclave para acoger y ofrecer y atención humana y religiosa a los marineros. Con este objetivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo Bernabé, y el obispo de Almería, Adolfo González Montes, han firmado un documento por el que el puerto autoriza al Obispado la ocupación de un local situado en la Estación Marítima.

  • Última actualización
    08 agosto 2019 12:49

Los trabajos para la creación del centro Stella Maris comenzarán el próximo otoño y, una vez concluidos, el Obispado pretende que se convierta en “un lugar de referencia, comunicación y acogida en la fe para todas las personas que transitan por el puerto”.

En el acto de la firma, el obispo de Almería estuvo acompañado por Miguel Romera Domene, vicario general del Obispado, y por Antonio Jesús Martín Acuyo, director del secretariado del Apostolado del Mar. Por su parte, Jesús Caicedo participó en la reunión junto al director de la Autoridad Portuaria de Almería, Juan Manuel Reyes, y el jefe del departamento de Secretaría, José Manuel Sánchez.