Menú
Suscripción

Almería muestra su reconocimiento a Grupo Cosentino por su apoyo a las dos nuevas líneas regulares de Maersk y MSC

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería, a propuesta de su presidenta, Mari Carmen Ortiz, ha acordado aprobar un “reconocimiento” a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, “por el apoyo decisivo de la multinacional almeriense al establecimiento de las dos líneas regulares de transporte marítimo de contenedores, creadas este año en el Puerto de Almería”.

  • Última actualización
    24 diciembre 2018 11:17

En su última reunión anual, el Consejo de Administración ha valorado el papel que ha desempeñado Grupo Cosentino a la hora de que tanto Maersk como MSC –las dos navieras líderes mundiales- hayan decido establecer sendos servicios semanales de transporte entre el Puerto de Almería y los ‘hub’ de Algeciras y Valencia, respectivamente.

Gracias a estos servicios, según Mari Carmen Ortiz, “las empresas almerienses y de la zona de influencia del Puerto, como son las provincias de Jaén y Granada, cuentan con una nueva oferta logística para realizar sus operaciones comerciales con cualquier mercado de los cinco continentes -de exportación y de importación-, con un servicio más cercano y que mejora la competitividad”.

Tanto la línea semanal de Maersk, que se puso en marcha el 20 de junio, como la de la MSC, que lo hizo el 11 de diciembre, se han establecido en Almería gracias a los acuerdos comerciales suscritos entre dichas navieras y Grupo Cosentino, acuerdos en los que empresa de la Comarca del Mármol ha contado con la colaboración de J. Ronco & Cía, empresa especializada en servicios portuarios.

Una muestra de la importancia que está teniendo la apuesta por este modelo logístico, según Mari Carmen Ortiz, está en el incremento espectacular que se ha registrado en el transporte de mercancías en contenedor. 

Y es que, hasta finales de octubre, en el muelle de contenedores se han movido más de 65.623 toneladas, lo que supone un 122,7% más que en el mismo periodo de 2017, cuando no llegaron a 30.000 toneladas. Este incremento se ha producido, fundamentalmente, desde el 20 de junio, tras la entrada en servicio de la línea regular de Maersk.