Menú
Suscripción

ANESCO ofrece su colaboración a Álvaro Rodríguez para abordar los retos del sector

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) ha publicado un comunicado en el que felicita a Álvaro Rodríguez Dapena por su nombramiento como nuevo presidente del Organismo Público Puertos del Estado y le desea "mucho éxito en el desempeño de su nuevo puesto". 

  • Última actualización
    30 noviembre 2021 15:28

La patronal de la estiba valora su amplia trayectoria dentro de la empresa pública y su gran conocimiento del sector. ANESCO ofrece toda su colaboración para trabajar y abordar con el nuevo responsable de Puertos del Estado los desafíos a los que se enfrenta el sector portuario español.

Asimismo, ANESCO agradece a Francisco Toledo el trabajo realizado al frente de Puertos del Estado durante su etapa como presidente y su cercanía y constante capacidad de diálogo.

Las empresas que pertenecen a ANESCO están presentes en los principales puertos de España y emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías de nuestro sistema portuario. Además, el movimiento de contenedores en las terminales asociadas a ANESCO representa el 92,76% de la carga de contenedores total manipulada en el conjunto del sistema portuario español.