Menú
Suscripción

ANESCO reforzará la presencia y participación en su seno de los Centros Portuarios de Empleo

ANESCO, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, se reunirá mañana en Bilbao para celebrar una Asamblea General en la que, entre otros asuntos, se propondrá a los asociados una modificación de sus estatutos con el fin de reforzar la presencia y participación de los Centros Portuarios de Empleo en el seno de la Asociación.

  • Última actualización
    30 agosto 2019 14:34

Las oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao acogerán la Asamblea General en la que se planteará una modificación de la denominación de ANESCO que hasta ahora figuraba como “Asociación de Empresas Estibadoras” y a partir de mañana pasaría a llamarse “Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo”.

Según el secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro, “con este cambio queremos reforzar tanto la presencia como la participación de los CPE y de las SAGEP dentro de la organización”. Actualmente forman parte de la patronal de la estiba los Centros Portuarios de Empleo (CPE) y SAGEP de Barcelona, Tenerife, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Gijón y Palma de Mallorca y, en su conjunto, dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España, más de 4.600 trabajadores.

Con esta modificación de estatutos, ANESCO desea incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a la patronal de la estiba y que tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.

ANESCO es la asociación con mayor representatividad en la estiba con 33 terminales marítimas asociadas en distintos puertos de España y dando empleo a más del 76% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías del sistema; esto es, 5.745 puestos de trabajo.