ANESCO reforzará la presencia y participación en su seno de los Centros Portuarios de Empleo

ANESCO, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, se reunirá mañana en Bilbao para celebrar una Asamblea General en la que, entre otros asuntos, se propondrá a los asociados una modificación de sus estatutos con el fin de reforzar la presencia y participación de los Centros Portuarios de Empleo en el seno de la Asociación.

La Asociación de Empresas Estibadoras (ANESCO) celebró en Madrid una Asamblea General el pasado 2 de julio.
La Asociación de Empresas Estibadoras (ANESCO) celebró en Madrid una Asamblea General el pasado 2 de julio.

Las oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao acogerán la Asamblea General en la que se planteará una modificación de la denominación de ANESCO que hasta ahora figuraba como “Asociación de Empresas Estibadoras” y a partir de mañana pasaría a llamarse “Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo”.

Según el secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro, “con este cambio queremos reforzar tanto la presencia como la participación de los CPE y de las SAGEP dentro de la organización”. Actualmente forman parte de la patronal de la estiba los Centros Portuarios de Empleo (CPE) y SAGEP de Barcelona, Tenerife, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Gijón y Palma de Mallorca y, en su conjunto, dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España, más de 4.600 trabajadores.

Con esta modificación de estatutos, ANESCO desea incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a la patronal de la estiba y que tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.

ANESCO es la asociación con mayor representatividad en la estiba con 33 terminales marítimas asociadas en distintos puertos de España y dando empleo a más del 76% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías del sistema; esto es, 5.745 puestos de trabajo.

Relacionadas

La Asamblea General de UniportBilbao puso de relieve ayer su apuesta por la colaboración público-privada.
La Asamblea General de UniportBilbao puso de relieve ayer su apuesta por la colaboración público-privada.
Logística

Uniport reivindica la logística como un eslabón clave en la internacionalización de las empresas

UniportBilbao celebró  ayer su Asamblea General como broche a un año 2019 intenso, que ha servido también para conmemorar sus 25 años de existencia  y de trabajo al servicio de la promoción y la competitividad del Puerto de Bilbao y las empresas de su hinterland. Este último aspecto fue especialmente resaltado por el presidente de Uniport, Jimmy Jaber, en su discurso de cierre de la Asamblea ante los representantes de prácticamente la totalidad de las 135 empresas y entidades que conforman la asociación.

Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Terrestre

Asetrabi refuerza en 2019 su papel como patronal del transporte por carretera en Bizkaia

La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) cierra un ejercicio 2019 que ha servido, entre otros fines, para reforzar su función como grupo de presión ante las Administraciones en defensa de los intereses del sector del transporte de mercancías por carretera  en Bizkaia. Además, Asetrabi, que ha aumentado su representatividad al superar la cifra de las 250 empresas asociadas, ha llevado a cabo un proceso de reflexión interno con el fin de poner en valor el propio trabajo de la Asociación entre sus propios asociados.