Menú
Suscripción

ANESCO y la UPM firman un acuerdo para realizar prácticas

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO) ha suscrito un convenio marco de cooperación educativa con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para la realización de prácticas académicas externas durante el curso académico.

  • Última actualización
    06 noviembre 2018 16:52

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid podrán complementar durante sus últimos años de carrera los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Por un periodo que puede abarcar uno o dos cursos académicos consecutivos, los alumnos realizarán prácticas que favorecerán la adquisición de competencias y experiencia. 

“El objetivo es que estos jóvenes estudiantes estén más preparados de cara a su inserción laboral en un mundo altamente competitivo”, ha declarado ANESCO mediante comunicado.

Las prácticas externas que podrán realizar los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid se enmarcan dentro de los Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster.

Con ellas, ANESCO ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer la realidad empresarial del sistema portuario español.