Menú
Suscripción

Aparkabisa dispondrá de un punto de recarga rápida con electrolinera y gasinera GLP y GNC

El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia, Miguel Ángel Gómez Viar, compareció el pasado viernes a petición propia en las Juntas Generales de Bizkaia para presentar las líneas estratégicas de la gestión de su Departamento para los próximos cuatro años.

  • Última actualización
    15 octubre 2019 16:27

Además de subrayar que los principales objetivos pasan por “avanzar hacia una movilidad sostenible y seguir trabajando en la mejora continua de un transporte público de calidad”, Gómez Viar se refirió también al Centro de Transportes de Bizkaia, Aparkabisa, asegurando que durante la presente legislatura dará continuidad al proceso de mejora que inició en la pasada legislatura y que conlleva la renovación e implantación de nuevas tecnologías en el conjunto de sus departamentos.

En concreto, el diputado foral de Transportes y Movilidad Sostenible se refirió a la instalación de un punto de recarga rápida para vehículos dotado de gasinera GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido) y electrolinera.

Aparkabisa lleva más de un cuarto de siglo ligado a la construcción y gestión en Bizkaia de centros de transporte y aparcamientos de vehículos pesados, constituyendo una referencia en el ámbito de la logística y del transporte que ofrece a los operadores del sector unas instalaciones estratégicamente situadas y unos servicios altamente cualificados y valorados que han contribuido a la consolidación de su proyecto de servicio público.

 

Centro de transportes

Aparkabisa está ubicada en un área de producción industrial de grandes movimientos de carga y distribución en continua expansión, y dispone de unas óptimas comunicaciones con cualquier parte del mundo por estar situada a pie de la Autovía/Autopista del Cantábrico (A-8/AP-8) y de la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), a siete minutos de Bilbao, a cinco del Aeropuerto y a tres del Puerto de Bilbao.

Cuenta con distintas instalaciones en Trapagaran y en Zierbena. En Trapagaran, sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, dispone de una oferta de naves industriales y de oficinas, servicio de aduana y almacén y dos aparcamientos para mercancías generales con capacidad hasta 624 camiones. 

En Zierbena, por su parte, donde ocupa  112.560 metros cuadrados, además de la oferta de oficinas, cafetería y estacionamiento para turismos, Aparkabisa cuenta con dos aparcamientos: uno de ellos destinado al estacionamiento de hasta 230 vehículos portadores de mercancías peligrosas y otros para hasta 381 vehículos portadores de mercancías generales. Además en este aparcamiento, existen 10 parcelas de estacionamiento en las que se posibilita  conexión eléctrica a vehículos frigoríficos.