Menú
Suscripción

APMT Barcelona alcanza “niveles máximos de productividad” con su nueva maquinaria

Tras incorporar en las últimas semanas dos grúas súper postpanamax y 29 straddle carriers, APM Terminals Barcelona ha alcanzado “niveles máximos de productividad”, estando ya a pleno rendimiento toda la nueva maquinaria incorporada.

  • Última actualización
    24 julio 2019 14:20

Así lo asegura la compañía estibadora, que destaca que la pasada semana la terminal alcanzó los 150 movimientos de muelle por hora (BMPH por sus siglas en inglés) “en una operativa” realizada con un buque de última generación en uno de los principales servicios marítimos que operan en sus instalaciones del Puerto de Barcelona.

 “Este hecho ratifica el aumento en la productividad y rendimiento que favorecen las últimas inversiones realizadas por la terminal catalana” que han ascendido a 47 millones de euros, recuerdan desde APM Terminals Barcelona.

Con las últimas inversiones implementadas, “APM Terminals Barcelona refuerza su posicionamiento como referente en el negocio marítimo, ofreciendo una de las mejores productividades del Mediterráneo, con una dotación de máquinas de última generación, la más puntera tecnología, y con un servicio enfocado al cliente con el que busca siempre la máxima excelencia”, añaden desde la compañía estibadora.

Tras la incorporación de las dos nuevas grúas súper postpanamax procedentes de Los Ángeles, APM Terminals Barcelona dispone de un total de seis grúas SPX operativas en la actualidad,  “preparadas para dar servicio simultaneo a los mega buques de última generación que escalan en el puerto de Barcelona”.

Estas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo twin, “lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio”.

Paralelamente, y con el propósito de incrementar las capacidades técnicas de la terminal en Barcelona, APM Terminals puso en marcha recientemente una nueva plataforma rack para conexiones frigoríficas, lo que ha permitido aumentar la capacidad de conexiones en un 31%.

Narcís Pavón, general manager de APM Terminals Barcelona, explica que “renovamos nuestro compromiso con el Puerto de Barcelona dotándonos del equipamiento técnico de maquinaria necesaria para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana”.

“El conjunto de estas inversiones forma parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal”, concluye la firma.