Menú
Suscripción

APV y Fundación Valenciaport apuestan por la formación como factor clave de competitividad

La 27º edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal quedó ayer oficialmente clausurada en un acto que congregó a un nutrido grupo de representantes de la comunidad logística encabezado por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Francisco José Mora, rector de la Universitat Politècnica de València; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Pedro Coca, Presidente de Propeller Valencia y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

  • Última actualización
    09 julio 2019 16:54

Aurelio Martínez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció especialmente a la UPV su apuesta por este proyecto, iniciado hace 27 años por la Autoridad Portuaria de Valencia, y del que este año forma parte como titular y socia del mismo.

Por otra parte, el presidente de la APV hizo hincapié en la relevancia de la formación como elemento de competitividad para las empresas. “La formación es fundamental no solo para las personas sino también para todo el sistema económico en el que estamos encajados”. Por último, destacó que un elemento clave de este programa Máster es su alto porcentaje de “empleabilidad” (un 96%) gracias al nivel de la formación recibida y a las prácticas realizadas por los alumnos en empresas del sector.

A continuación, Martínez cedió la palabra a Pedro Coca quien impartió la conferencia extraordinaria: “Evolución de la logística en la Comunidad Valenciana”.

Durante su intervención, el presidente del Propeller realizó un recorrido histórico sobre el concepto de la logística y sus implicaciones y, posteriormente, detalló la situación actual del sector logístico en la Comunitat Valenciana. Entre otras cuestiones, Coca instó al presidente de la APV a crear un Indicador de Eficiencia Logística en la Comunitat Valenciana.

Seguidamente, el Rector de la UPV tomó la palabra y expresó su satisfacción por haber incorporado este Máster al catálogo de programas de postgrado de la universidad, destacando además el valor añadido que supone poder cursar este título en el puerto líder del Mediterráneo.

A continuación, se realizó la imposición de Becas y entrega de diplomas a los alumnos de anteriores promociones que han entregado su proyecto fin de Máster. Con los 11 nuevos titulados son más de 900 profesionales y jóvenes universitarios los que han cursado este programa de postgrado entre las 27 ediciones de Valencia y las ediciones internacionales de Panamá y Colombia.

Posteriormente, Antonio Torregrosa tomó la palabra y puso  en valor el gran esfuerzo realizado desde la Fundación Valenciaport por fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo. a continuación se procedió a la entrega de los diplomas de reconocimiento a los alumnos más destacados de esta edición.

El mejor equipo de la XXVII promoción del Máster ha sido el formado por las alumnas Victoria Marín, Belén Araque, Rocío García, Alessandra Patricia y María Teresa Gasull, bajo el nombre “Las chicas”; el mejor expediente académico ha correspondido a la alumna Rocío García y la mejor participación en el módulo internacional en Londres ha recaído en el alumno Philip Nutter. Además, Torregrosa entregó un diploma de reconocimiento “por su excelente labor docente desempeñada durante 25 años en el programa MGPT” a Arturo Giner Fillol, director financiero de la APV.

Asimismo, La Fundación quiso tener un reconocimiento especial hacia la persona de Pedro Coca, profesor del Máster durante 23 años y colaborador en activo de la institución. Por último, el presidente de la APV cedió la palabra a Leticia Rodríguez y Wenwei Jiang, alumnos de la XXVII edición del Máster, quienes intervinieron en representación de los alumnos que finalizaron ayer su programa académico.  

Está previsto que la XXVIII edición nacional del Máster comience el próximo 17 de octubre.

Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia; Francisco José Mora, rector de la Universitat politècnica de València; Aurelio Martínez, presidente de la APV; Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport. Foto Alba Prado. Galerías Clausura del 27º Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal 10 julio 2019