AR Racking y la Universidad del País Vasco lanzan un aula de investigación

AR Racking y la Universidad del País Vasco (UPV) han sellado un acuerdo para colaborar en un programa de investigación que se materializará a través de la puesta en marcha del Aula AR Racking: Storage Solutions en la Escuela de Ingeniería de Bilbao que la universidad tiene en la capital vizcaína. 

| 21 julio 2021 - Actualizado a las 15:03h
Aula AR Racking Storage Solutions estará dedicada a estudios analíticos de estructuras conformadas con perfiles de pared delgada.
Aula AR Racking Storage Solutions estará dedicada a estudios analíticos de estructuras conformadas con perfiles de pared delgada.

El convenio entre ambas entidades ha sido ratificado el 15 de julio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao por Eric Arana, presidente de Grupo Arania (organización a la que pertenece AR Racking), y por el director de la Escuela, Charles Pinto. Al acto de apertura también han acudido en representación de AR Racking, Iñaki Arriola (director gerente), Pablo Montes (director técnico), Javier Ruiz (jefe de producto) y Lorena López (responsable de marketing y comunicación). También acudió al acto Jesús Cuadrado (profesor de la UPV y director técnico del aula). El aula comenzará su actividad en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.  

 

Estudios analíticos

El aula estará dedicada a estudios analíticos de estructuras conformadas con perfiles de pared delgada. A corto plazo y de forma prioritaria, se están estableciendo las bases para el desarrollo de estudios e investigación sobre fatiga en este tipo de perfiles. Asimismo, otros objetivos son impulsar estudios sobre análisis sísmicos, la caracterización de piezas y uniones y los análisis de los mecanismos de colapso estructural en caso de incendio. 

De carácter permanente, otro de los objetivos principales del Aula AR Racking Storage Solutions es que sirva como espacio de proyección profesional para los/as ingenieros/as adscritos/as, pudiéndose incorporar a la estructura de AR Racking para dar soporte al crecimiento de la empresa tanto en proyectos reales en ejecución como en el área de desarrollo de soluciones y productos. 


Sistemas de almacenaje 

AR Racking, empresa del Grupo Arania con sede en Zamudio (Bizkaia), está especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial para todo tipo cargas. Con un índice de exportación superior al 85%, AR Racking tiene presencia comercial en más de 60 países. Una trayectoria marcada por la internacionalización y por una clara y firme apuesta por el I+d+i. Y es que, esta es la segunda aula de investigación promovida por AR Racking y vinculada a una universidad tras el acuerdo de colaboración que firmó en 2019 con la Universidad de Mondragón, donde se encuentra el aula de investigación y banco de ensayos AR Lab.  

 

Aulas-laboratorio

La creación de aulas-laboratorio son un instrumento valioso y eficaz tanto para las entidades académicas como para las empresas por su aportación al desarrollo tecnológico, a la formación de ingenieros/as y a la generación de expertise en el tejido industrial. Un objetivo compartido por una institución de la relevancia de la UPV y por AR Racking, cuyo sólido recorrido está claramente vinculado a un espíritu vanguardista y de mejora continua.   

Relacionadas

Puerto de Vigo y Universidad imparten un curso sobre normativa portuaria con la colaboración de Logidigal.
Puerto de Vigo y Universidad imparten un curso sobre normativa portuaria con la colaboración de Logidigal.
Marítimo

La AP de Vigo apuesta por la profesionalización del sector marítimo-portuario

El proyecto europeo MarENet, coordinado por el Campus del Mar y ejecutado con la participación de la AP de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA), el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), la Munster Technological University(MTU) y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office(IMDO), la Universidad de La Rochelle de Francia y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), realizará cuatro cursos específicos para el sector marítimo-portuario.

Las inspecciones de la OMI han dejado de ser voluntarias para pasar a ser obligatorias.
Las inspecciones de la OMI han dejado de ser voluntarias para pasar a ser obligatorias.
Marítimo

IMBS lanza un curso online sobre normativa OMI

La International Maritime Business School (IMBS) continua su proceso de ampliación de formación especializada 100% online, en esta ocasión lanzando una nueva formación, en alianza con la Cámara de Comercio de Tenerife, basada en la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) y, en concreto, en el denominado Código III.