Menú
Suscripción

Arcese sube sus semirremolques al tren de Hupac entre Barcelona y Amberes

El operador logístico Arcese está colaborando con la ferroviaria Hupac en las pruebas que se realizan con motivo de la puesta en marcha del tránsito de semirremolques en el servicio ferroviario que la suiza opera entre Barcelona y Amberes.

  • Última actualización
    23 abril 2019 15:18

Según confirman desde la compañía italiana, Arcese trabaja con Hupac para certificar el tránsito de semirremolques intermodales entre Bélgica y España, una nueva experiencia destinada a impulsar el transporte intermodal en la península Ibérica.

En concreto, Arcese ha subido semirremolques del tipo P386 en los trenes de Hupac que cubren la ruta intermodal entre Amberes y Barcelona. La compañía italiana asegura que “se ha logrado un importante paso adelante en el transporte intermodal después del éxito de las pruebas realizadas con éxito por Arcese junto con Hupac, el operador de redes intermodales líder en Suiza”.

El tren lanzadera de Hupac sale desde la terminal de Amberes Combinant para cruzar Francia y, posteriormente, entrar en España sin necesidad de cambiar de ancho de vía al transitar el tren por la línea de ancho internacional, llegando a la terminal de Barcelona Morrot.

A juicio de Arcese, el éxito alcanzado en las pruebas “demuestra no solo el fortalecimiento y el crecimiento de una relación estratégica, sino también el compromiso compartido en el desarrollo de la red intermodal europea que promueve una logística consistente y eficiente”.

El servicio de Hupac entre Barcelona y Amberes ofrece una salida diaria, de lunes a viernes, en ambos sentidos.