Menú
Suscripción

Arrancan las obras de ampliación del centro de FM Logistic en Illescas

FM Logistic comienza la construcción de un nuevo módulo en su plataforma logística en Illescas (Toledo). Esta tercera fase de ampliación permitirá a FM Logistic dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al portfolio de la compañía y estará finalizada en el plazo de 6 a 9 meses gracias a que el Grupo FM cuenta con una división de ingeniería y arquitectura (BATI - NG) que actúa como promotora y constructora agilizando así los plazos de edificación.

  • Última actualización
    22 marzo 2021 10:59

Con este módulo finaliza la construcción de la denominada "Fase 1" o del "Plot 1" y quedaría por acometer la "FASE 2" con unos 53.000 metros cuadrados.

Cuando todas las fases de ampliación estén terminadas, esta plataforma tendrá 90.000 metros cuadrados totales sobre una parcela de 163.000 metros cuadrados.

En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan ya con la Certificación LEED Gold.

Características "diferenciales"

Las instalaciones de FM Logistic en Illescas ofrecen además características significativas y diferenciales. Entre ellas la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas) o las sinergias de estar en un entorno multicliente gracias a su privilegiada localización geográfica. 

La plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.

La plataforma está dotada de parking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, parking para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal.