Menú
Suscripción

Artistas de Polonia, Argentina y Brasil, ganadoras del II Mini Print Internacional Cantabria

Alicja Habisiak-Matczak (Polonia), Gabriela Agüero (Argentina) y Lurdi Blauth (Brasil) son las ganadoras del II Mini Print Internacional Cantabria, “El Mar y los Faros”. Las premiadas se dieron a conocer durante la ceremonia de inauguración oficial y entrega de premios, celebrada el miércoles en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor con la presencia de numeroso público.

  • Última actualización
    22 agosto 2019 13:47

Andrea Juan, directora de SM Pro Art Circle, destacó la importancia que ha adquirido este certamen al lograr, en tan sólo dos años, consolidarse y crecer notablemente no sólo en el número de artistas participantes y obras recibidas sino también en aspectos tan importantes como la variedad de enfoques estéticos y la diversidad técnica.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, felicitó a los organizadores por el éxito de una iniciativa que ha conseguido incrementar en un 90% la participación respecto a su primera edición, destacando el valor de las obras presentadas así como la idoneidad de celebrar este certamen con carácter anual.

El primer premio (4.000 euros) ha sido para Alicja Habisiak-Matczak (Polonia) por su obra: “In the lighthouse – Descending”; el segundo (1.500 euros), para Gabriela Agüero (Argentina) por su obra: “Claromecó 38º 51' S 60º 03' O – Cielo", y el tercer premio (500 euros), para Lurdi Blauth (Brasil) por su obra: “Farol Tavares, RS 2019”.

En la muestra se exponen 446 obras provenientes de 196 artistas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de octubre en los horarios habituales del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.