Menú
Suscripción

Más de 700 profesionales inundan en Barcelona el networking de transporte del WConnecta

Más de 700 profesionales del transporte se dieron cita en la décima edición de WConnecta, el evento de networking de transporte más grande de Europa, celebrado en la mañana del viernes en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB). El evento ha transcurrido, por primera vez, bajo el paraguas del Grupo Alpega, después de que la compañía adquiriera Wtransnet en 2018.

  • Última actualización
    21 octubre 2019 16:15

A pesar del seguimiento que tuvo la huelga general en Barcelona, esto no fue óbice para que el evento se llenara de profesionales del transporte terrestre y lograra su objetivo de fomentar la colaboración de más de 260 empresas del transporte de mercancías por carretera asociadas a las tres bolsas de cargas del Grupo Alpega (123 Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet): una comunidad de más de 70 000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer sus rutas más eficientes.

El evento se dividió básicamente en dos sesiones de networking de hora y media cada una. La primera se realizó en la sala “Cargo Área”, donde los operadores logísticos ofrecieron su carga a las empresas de transporte y éstas, a su vez, su disponibilidad de vehículos y rutas, tras las reuniones previas que habían mantenido las dos partes. “Se trata de un intercambio similar al que ocurre en las bolsas de cargas”, según explicaron desde la organización. 

Por otra parte, la segunda sesión, bajo el título: “Speed Networking”, se realizó en otra sala donde había 47 mesas divididas en varios bloques según el tipo de carga que ofrecía cada empresa en donde, previamente planificado por la organización, los operadores de carga y los transportistas tuvieron la oportunidad de negociar en rondas con un tiempo limitado de 7 minutos. Una vez agotado este periodo de tiempo, las empresas de transporte se trasladaban al puesto contiguo para, entonces, intercambiar con otro operador logístico.

En total, se realizaron 5.980 entrevistas rápidas en la sesión de rondas “Speed Networking” y un total de 900 entrevistas privadas en la “Cargo Área”.

Presencia internacional

El encuentro WConnecta celebrado el viernes contó con una amplia participación internacional, en la que se vieron representados un total de 21 países. El  55% de las empresas participantes provenían de países, principalmente de Italia, Polonia y Portugal. 

Del mismo modo, profesionales de otros muchos países europeos estuvieron presentes, tales como Lituania, Rumanía, Hungría, Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

Se realizaron 5.980 entrevistas rápidas en la sesión de rondas “Speed Networking” y un total de 900 entrevistas privadas en la “Cargo Área”. Más de 700 profesionales se dieron cita en el WConnecta celebrado en Barcelona. Foto J.C.S.