Menú
Suscripción

AsstrA se alía con Shippeo para aumentar la transparencia en las operaciones de transporte

El operador logístico AsstrA ha firmado un acuerdo con Shippeo, plataforma de seguimiento del transporte en tiempo real, “para proporcionar a los clientes datos transparentes actualizados sobre el progreso del transporte y el tiempo estimado en las principales fases de las operaciones”.

  • Última actualización
    15 julio 2019 09:40

Desde AsstrA señalan que la entregas a tiempo “representan una de las ofertas clave de AsstrA para los clientes en todo el mundo. Para lograr esto, la clave es la disponibilidad de acceso instantáneo a información actualizada sobre el estatus del transporte”. Dimitry Lagun, presidente de AsstrA-Associated Traffic AG, explica que “gracias al seguimiento de la carga en tiempo real, esta singular plataforma permite garantizar a los clientes corporativos la transparencia en toda la cadena de suministro”.

Con el uso de los datos de Shippeo se logra “una eficiente operación de carga, optimiza el uso de las capacidades de carga-descarga y permite predecir y responder rápidamente a situaciones imprevistas durante dichas operaciones. Gracias a la cooperación con Shippeo, los clientes de AsstrA recibirán servicios logísticos con la máxima transparencia”, añade Lagun.

Lucien Besse, director de Operaciones y cofundador de Shippeo, explica por su parte que la compañía “tiene gran interés en trabajar estrechamente con AsstrA. Shippeo ayuda al grupo a digitalizar las operaciones de transporte y optimizar sus recursos”. Besse subraya que “la cooperación con Shippeo permitirá a AsstrA fortalecer aún más su posición como líder proveedor 3PL europeo en este mercado altamente competitivo”.

El operador logístico indica que año tras año, la competencia en la industria del transporte y la logística aumenta a medida que crecen las expectativas de los clientes. La apuesta por la innovación de AsstrA es continua y tiene como fin proporcionar servicios de alta calidad. Para ello, la compañía integra soluciones digitales que permiten el eficiente uso y procesamiento de datos en tiempo real, así como el pronóstico de todas las etapas en las operaciones de transporte, escenario en el que se enmarca este acuerdo con Shippeo.

La plataforma de seguimiento del transporte en tiempo real proporciona a cargadores, compañías de transporte y usuarios finales la capacidad de rastrear y pronosticar de manera instantánea el tiempo de llegada de la carga.

Shippeo rastrea más de tres millones de envíos al año en Europa para clientes líderes en su sector, como Schneider Electric, Carrefour, Faurecia, Auchan o Leroy Merlin.