Menú
Suscripción

Astre nombra a Christophe de Korver responsable de desarrollo de la red

La asociación de transportistas europeos Astre ha nombrado a Christophe De Korver nuevo responsable de desarrollo de la red, cuyo rol será clave para consolidar y expandir la red europea de la asociación.

  • Última actualización
    15 octubre 2021 14:44

Christophe De Korver se unió a Astre en 2021 con el objetivo de desarrollar la red europea de la asociación, que actualmente cuenta con 160 asociados, y alcanzar en cada país en el que está presente Astre el mismo nivel de desarrollo que la asociación tiene en Francia, su país de origen.   Para ello supervisará la implementación de todas las herramientas de las que dispone Astre para que sean más competitivos, de manera que todos los socios en toda Europa cuenten con los mismos sistemas digitales, de compra y aprovisionamiento, recursos humanos o ventas.

Además, él será el responsable de la captación y selección de nuevos miembros y se encargará de coordinar y fomentar la cooperación y colaboración entre ellos no solo a nivel nacional, sino entre diferentes países. Para conseguirlo, Christophe lidera un equipo de seis facilitadores al frente de las diferentes regiones clave para la asociación que coordinan e implementan los planes estratégicos acordados y analizar los resultados.

Un marcado perfil europeo

Christophe De Korver es un profesional del sector de la logística y transporte con una amplia experiencia a nivel internacional. De hecho, a lo largo de su carrera ha pasado por diferentes países de Europa, lo que lleva a definirse como "europeo.  Entre sus hitos profesionales, destacan la dirección general de las filiales del grupo Gefco en República Checa y Rumanía, así como la dirección de operaciones de Deutsche Bahn en Francia o, más recientemente, la dirección de la filial rumana de FM logistics.

De Kover tiene una dilatada experiencia en compañías proveedoras de servicios a terceros y un marcado perfil europeo.  Ha vivido y desarrollado su actividad profesional en ciudades como Bucarest, Praga, Marsella o Paris.

Antes de sumarse a Astre, ha sido gerente de FM Logistics tanto en Rumanía, una compañía orientada a la logística.  Previamente, como director de operaciones en la filial francesa de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (ferrocarriles alemanes), centró su actividad en el transporte de mercancías.  Anteriormente trabajó para Gefco ejerciendo distintas funciones a lo largo de doce años: como director general en Rumanía y República Checa y dirigiendo el área de repuestos para el grupo PSA desde Francia.

Desde entonces ha estado al frente de distintos proyectos siempre vinculados con el transporte hasta que a principios de año se sumaba a la familia Astre aportando todo este vasto conocimiento de la logística y el transporte, así como una marcada visión europea del sector.

Christophe de Korver señala que "los próximos meses serán clave para afianzar la expansión y crecimiento de la asociación en 2022. Astre Ibérica, por su localización estratégica, es una de las regiones en las que tenemos puesto el foco. Pretendemos crecer en esta zona significativamente".

Por otro lado, Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, señala que "desde el comienzo de la pandemia nuestra prioridad ha sido centrarnos en nuestros asociados y apoyarlos en un momento de crisis e incertidumbre. Ahora, nuestro objetivo es tomar perspectiva y ampliar nuestro alcance, renovando nuestras estrategias y consolidando el papel de la asociación".