Autoridad Portuaria y Universidad de Sevilla avanzan en la  puesta en marcha del Centro de Innovación

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han formalizado con la firma de un convenio la concesión para la puesta en marcha del nuevo Centro de Innovación Universitario Andalucía, Algarve, Alentejo en el Puerto de Sevilla. 

De izquierda a derecha: el consejero de Economía, el rector de la Universidad de Sevilla y el presidente de la Autoridad Portuaria.
De izquierda a derecha: el consejero de Economía, el rector de la Universidad de Sevilla y el presidente de la Autoridad Portuaria.

En el acto estuvo  también presente el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. El convenio firmado ayer significa el impulso definitivo al desarrollo del Centro de Innovación en logística, industria, materiales y sostenibilidad.

En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, “queremos que el Puerto de Sevilla sea un ejemplo de lo que ha pasado hoy aquí, con la firma del convenio entre Autoridad Portuaria y Universidad de Sevilla; es decir, un lugar de encuentro para todas  las administraciones, desde los ayuntamientos y el gobierno regional de la Junta de Andalucía hasta la Administración General del Estado; así como para las empresas, instituciones, organismos y la sociedad en general”.

 

Ecosistema innovador

Asimismo, Rafael Carmona  manifestó que  “no solo hemos formalizado la concesión administrativa de 10.600 metros cuadrados en el polígono de Astilleros”, sino que también estamos impulsando, junto a la Universidad de Sevilla y a la Consejería, “un ecosistema innovador en una de las zonas con mayor actividad logística e industrial de Sevilla, en el que será clave la transferencia del conocimiento a las empresas”. Para ello, desarrollaremos el nuevo centro sobre el “modelo de la triple hélice en el que conviven universidad, industria y conocimiento”.

El presidente reconoció la labor del rector y del equipo universitario que han actuado como palanca para impulsar este proyecto. Además,  felicitó al nuevo Gobierno andaluz por favorecer esta iniciativa.  

A continuación, tuvo lugar en el Paraninfo el acto de presentación de la Convocatoria de Retos de Transferencia en el Sector Productivo del nuevo centro de Innovación Universidad de Sevilla-Puerto de Sevilla, acto que estuvo presidio por las tres autoridades.

 

Relacionadas

El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
Marítimo

El puerto de Sevilla aumentó un 17% sus tráficos en octubre

El puerto de Sevilla movió durante el mes de octubre un total de 511.901 toneladas, un 17% más que el año anterior, lo que le convierte en el mejor mes de toda su historia, tan solo superado por agosto de 2016, con 522.908 toneladas, y marzo del año 2011, con 519.343 toneladas.

Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Marítimo

El Puerto de Sevilla incrementa el almacenamiento de la ZAL para los reefer

La Autoridad Portuaria de Sevilla está presente en Fruit Attraction 2019 con una importante apuesta por la logística del frío; reforzada este año tras incrementar el espacio de almacenamiento para productos reefer de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en 6.000 metros cuadrados más.