Menú
Suscripción

Avanza Logistics potencia su crecimiento con la incorporación de más flota propia

Avanza Logistics, operador logístico y de transporte terrestre, ha decidido potenciar su crecimiento con la incorporación de más flota propia. Esta decisión se toma tras confirmarse el aumento del volumen de trabajo el pasado año en un 25%. “Al final nuestro crecimiento se está viendo limitado por el número de camiones disponibles en el mercado y con un aumento del 25% en nuestros volúmenes decidimos contar con más flota propia”, explican a este Diario Alejandro Ruiz, y Richard Deaville, directores de Avanza Logistics.

  • Última actualización
    30 julio 2019 16:42

Por ello, “hace dos años empezamos a tener nuestra propia lota y, poco a poco, tras hacer pruebas, analizar los costes y tiempos, el proyecto Avanza Trucks (sociedad puesta en marcha en el último trimestre de 2017 con la participación de Jose Antonio Parreño) se está consolidando", destacan los directores.

Así, Avanza Trucks cuenta ya con 15 tractoras Mercedes y 25 plataformas y tienen previsto ampliarla con 10 vehículos más hasta final de año. Actualmente Avanza gestiona una flota de más de 150 camiones todos los días.

“Trabajando con nuestra flota propia hemos adquirido un conocimiento adicional que nos permite pasar a una segunda fase de expansión en todas las zonas", apunta Ruiz. “Queremos crecer para completar la demanda de servicio así que Avanza Logistics está creciendo y potenciándose con los camiones propios de Avanza Trucks”.

Al final, no hay que olvidar que la compañía lo que busca es "tener más capacidad para dar un mejor y mayor servicio", añade Deaville.

Servicios regulares

Consolidados en los principales mercados con servicios directos y eficientes, la empresa cuenta ya con sedes propias en Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza, y partners en Algeciras y Gijón.

Recientemente, ha comenzado a operar en Bilbao, destino al que la compañía llega tras detectar la necesidad en los clientes. “Estamos trabajando con Bilbao porque nuestros clientes nos lo pidieron. Además, se aportaba un volumen suficientemente interesante como para tenerlo en cuenta”, comenta Alejandro Trigo, director Comercial de la Compañía.

Por otro lado, recuerda el directivo, el mercado objetivo de Avanza es toda España, “lo que el cliente necesite. De hecho, los servicios que están contando con una mayor demanda en los últimos meses son los realizados en los corredores Madrid-Valencia y Barcelona-Zaragoza donde Avanza se ha convertido en una empresa de referencia, aportando un valor añadido traducido en un ahorro de costes para el cliente y en una mejora en la eficiencia del transporte mediante la eliminación de trayectos en vacío”.

“Aunque lo más habitual es la carga general también estamos haciendo mucho proyecto porque nuestro objetivo es dar respuesta al cliente y a sus necesidades de transporte”, asegura.

El portfolio de servicios de Avanza Logistics incluye el transporte por carretera de contenedores, proyectos y refrigerados, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En 2018 el volumen de facturación de Avanza fue de 12,54 millones de euros con 4.000 cargas por mes (200 transportes al día).