Baleària optimiza la ruta entre Dénia y Formentera con el “Ramon Llull”

Baleària conectará a partir del 17 de abril Dénia y Formentera en menos de dos horas gracias a la remotorización del fast ferry “Ramon Llull”, que permitirá incrementar su velocidad en un 30% y, por tanto, reducir el tiempo del viaje. La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del “Ramon Llull” por otros de tipo MTU 20V4000M73L, lo que permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de NOX en un 20%.

| 1 marzo 2019
La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del “Ramon Llull”.
La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del “Ramon Llull”.

Asimismo, la naviera ha realizado mejoras en los interiores del fast ferry y ha integrado el concepto de smart ship en el barco con tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia del cliente. En total, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, que se enmarca en un plan de inversión y modernización de su flota orientado a la eficiencia energética y a la mejora del servicio al cliente.

Este año la naviera amplía el calendario de la ruta directa con Formentera, que comenzará el 17 de abril, coincidiendo con Pascua, y finalizará en octubre. Los horarios habituales tendrán salida a las 8:30 desde Dénia y regreso a las 21 desde Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios con salidas extra los fines de semana, hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto.


Relacionadas

El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
Marítimo

Baleària reforzará la ruta Dénia-Ibiza estas navidades con el buque "Jaume III"

Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el "Jaume III", con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas.