Baleària reciclará el 100% de los envases de plástico, latas y briks que genera

Baleària y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, firmaron la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo de colaboración que permitirá que Baleària sea la primera naviera de España en reciclar el 100% de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) que genera, tanto a bordo como en las estaciones marítimas.

| 28 enero 2019
Verónica Catany, directora de Marketing y Comercial de Baleària, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes.
Verónica Catany, directora de Marketing y Comercial de Baleària, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes.

Se llevará a cabo una mejora de su sistema de recogida selectiva (tanto de envases de plástico, latas y briks como de papel y cartón), del que se está realizando una prueba piloto en el ferry "Regina Baltica" con la colaboración de LV Reciclamas, un gestor de residuos autorizado. Está previsto que el nuevo sistema esté completamente implantado a finales de 2019. 

 “Esta colaboración reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la producción y consumo responsable y la acción por el clima. Además de apostar por la ecoeficiencia con el uso de gas natural licuado como combustible, queremos que nuestra actividad diaria deje la menor huella posible en el planeta”, afirmó Verónica Catany, directora de Marketing y Comercial de Baleària.

Por su parte, Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes,  señaló que para Ecoembes "es un honor colaborar con empresas, como Baleària, que quieren contribuir a la conservación del medioambiente a través del reciclaje, impulsando una correcta separación de los envases entre sus clientes y trabajadores”.

Cabe señalar que Baleària lleva trabajando con Ecoembes desde el 2015, cuando estableció un sistema de recogida en la estación marítima de Dénia (sede central de la naviera) que ha permitido reciclar más de 250 toneladas de residuos de envases. Esta cantidad reciclada equivale aproximadamente a lo que puede generar un municipio de 19.000 habitantes. Además, durante el 2017, la naviera diseñó la primera fase de un proyecto de economía circular para que un fabricante de mobiliario urbano pueda utilizar estos residuos para convertirlos en muebles para los barcos.

Relacionadas

El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
Marítimo

Baleària reforzará la ruta Dénia-Ibiza estas navidades con el buque "Jaume III"

Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el "Jaume III", con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas.