Menú
Suscripción

Barcelona Activa y el SIL fomentan el empleo en el sector logístico

Barcelona Activa, en colaboración con el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, están preparando dos eventos centrados en la búsqueda de empleo.

  • Última actualización
    07 junio 2019 15:09

Barcelona Activa, agencia del ayuntamiento de Barcelona que facilita la búsqueda de trabajo y que funciona, a la vez como centro de formación, consultoría  y asesoría, así como impulsor de nuevas empresas, tiene muy claro que “la globalización y las nuevas formas de consumo, como el e-commerce, están impulsando sectores transversales como la logística”. Este papel de relevancia del sector logístico es más importante aún en Barcelona, “el quinto hub tecnológico en Europa donde se genera empleo”, agregan.

Por ello, desde Barcelona Activa apuestan un año más por el SIL para organizar dos eventos en esta feria. Por un lado, el viernes 28 de junio se celebrará un Job Marketplace del sector logístico en el que empresas como Decahtlon, M.SOFT, Seven Seas Maritime Services o Infosa buscarán profesionales que respondan a diversos perfiles, desde responsables logísticos hasta operarios o analistas.

Propuesta de networking

Por otro, tendrá lugar un espacio de networking en el que se facilitará información sobre cuál es el futuro de las personas profesionales del transporte, la gestión de mercancías o directivas comerciales, así como las próximas tendencias clave del sector.

Barcelona Activa explica que “en este evento se pondrá la mirada en el futuro para ver el impacto del sector de la logística en el empleo y empezar a dibujar el escenario de este ámbito en los próximos años”. Además, los profesionales interesados podrán participar en un networking que les permitirá “generar nuevos contactos y oportunidades profesionales con empresas y profesionales de este ámbito”.

La jornada, que se celebrará en la Sala ALACAT del SIL, está organizada con la colaboración de SIL, ICIL, CEL, PIMEC y ABE-L. Tras una ponencia inaugural sobre el sector logístico se presentarán algunos datos clave del mismo. Posteriormente se realizará una actividad de networking y más tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de Linde, Seat, Decathlon y CTC.

Antes de finalizar el evento se desarrollará una segunda mesa redonda sobre logística y formación en la que intervendrán Susana Val, directora de Zaragoza Logistics Center (ZLC); Juan Ramón Rodríguez, presidente de ABE-L; y Óscar Mascarilla, profesor titular de Economía en la Universitat de Barcelona. La moderación correrá a cargo de César Castillo, director académico del ICIL.