Menú
Suscripción

Barcelona-Catalunya Centre Logístic se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Pere Navarro, presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, cerraron el jueves la adhesión de la institución a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Al acto también asistieron Santiago Bassols, director general de BCL; Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann; Enric Borràs y Carlota Torrens, asesores técnicos de la Alianza para la FP Dual.

  • Última actualización
    31 octubre 2019 14:57

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos. Así pues, la Alianza es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

A raíz de la adhesión a la Alianza, Barcelona-Catalunya Centre Logístic tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la FP Dual en el sector logístico catalán, con la creación de programas adaptados al sector. Asimismo, BCL está trabajando en la puesta en marcha de una plataforma de formación y ocupación en el sector de la logística que incluirá información sobre las diversas actividades formativas que existen, además de información sobre la oferta y la demanda de empleo. El objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso integrado a la información para el sector empresarial de la logística demandante de empleo.

“Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) tiene como prioridad potenciar la competitividad y la promoción de nuestro territorio como plataforma logística de referencia del Mediterráneo y del Sur de Europa. Acuerdos como el que acabamos de suscribir con la Alianza para la Formación Profesional Dual contribuyen sin duda a conseguir este objetivo”, explicó el presidente de BCL, Pere Navarro.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, puso en valor el trabajo de BCL y su compromiso con la FP Dual. Además, afirmó que “es esencial la implicación de las instituciones que representan un sector concreto en el impulso del modelo dual ya que son las que puedan animar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan iniciar proyectos”.