Menú
Suscripción

Barcelona presenta en TL Múnich su oferta como gran hub logístico del sur de Europa

El Puerto de Barcelona y la Generalitat de Catalunya están presentes en Transport Logistic, que representa una oportunidad para presentar conjuntamente la oferta logística y de servicios que ofrece Catalunya y, en concreto, Barcelona, como puerta de acceso a un mercado de más de 400 millones de consumidores.

  • Última actualización
    04 junio 2019 17:02

Ambas comparten stand por tercera edición consecutiva y cuentan con varias empresas de su comunidad portuaria. Se trata del operador ferroviario TP Nova; los operadores de servicios logísticos internacionales y transporte intermodal Alfil Logistics, Transabadell y Cosmopartner; la naviera Grandi Navi Veloci (GNV); y la Escuela Europea-Intermodal Transporte, en representación del proyecto TransLogMed.

Por su parte, la Generalitat expone los servicios e infraestructuras de las empresas públicas Ports de la Generalitat, Institut Catalá del Sól (INCASOL), CIMALSA y Aeroports de Catalunya.

Transport Logistic, la feria líder mundial de la logística, la movilidad, las nuevas tecnologías y la gestión de la cadena de suministro, ofrece este año un amplio programa de actos y conferencias, entre las que está la jornada MariLOG, donde el Sales Manager del Puerto de Barcelona, Carles Mayol, participó ayer en la mesa redonda “Surveying the hinterland markets: Where Europe 's container hubs get in each other' s way”. La feria es un buen escenario para dar a conocer la oferta de infraestructuras y de servicios logísticos de Barcelona y Catalunya a los máximos responsables del sector de la logística de los cinco continentes.

Así, el Puerto de Barcelona está presentando su posicionamiento como plataforma logística y de distribución euromediterránea y explica su potencialidad tanto para operaciones de importación y/o exportación como para transbordos.

Los proyectos en marcha para mejorar la conectividad viaria y ferroviaria con los mercados españoles y europeos, así como los servicios que está desarrollando en su hinterland, y la gestión orientada al cliente, completan la oferta del puerto catalán a los operadores logísticos internacionales.

TL 1.3 copia Galerías Transport Logistic 2019 05 junio 2019