Menú
Suscripción

BBG incorpora a su estrategia empresarial los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), sociedad propietaria de la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) situada en el Puerto de Bilbao, donde se descarga el GNL procedente de metaneros de todo el mundo y se transforma en gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial, así como a la generación de energía eléctrica, ha incorporado a su estrategia empresarial los objetivos de desarrollo sostenible aprobados en el año 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), comprometiéndose a contribuir de manera positiva en ellos.

  • Última actualización
    22 noviembre 2019 16:32

Pese a que muchas de nuestras iniciativas contribuyen a los 17 objetivos con acciones y políticas específicas,BBG puede tener un mayor impacto en tres de ellas. Así, BBG está comprometida a promover hábitos saludables que provoquen un impacto positivo en la sociedad,  así como disponer de un sistema de gestión de la seguridad que logre el objetivo “cero accidentes”. De esta manera se contribuye a la promoción de la salud y bienestar tanto en plantilla, como en empresas colindantes y sociedad en general.

 

Programa de medidas

Dentro de la estrategia de BBG, un objetivo fundamental es el fomento de la igualdad en todos los niveles de la plantilla, así como la reducción de la brecha salarial. Para ello, apoya la contratación del género subrepresentado en los diferentes estamentos y fomenta la conciliación con 17 iniciativas y promueve la información y sensibilización sobre carreras STEM en niñas en edad escolar. 

Asimismo, BBG ha implantado un programa de medidas sujetas a plazo de tiempo determinado con el fin de aumentar su contribución a la lucha contra el cambio climático. Estas medidas incluyen movilidad sostenible, absorción de CO2 y minimización del consumo de papel.