Menú
Suscripción

Bergé refuerza el carácter de Breakbulk Europe como la gran cita del sector del project cargo

Fiel a su vocación de proximidad al cliente, Bergé escenificó en la tarde-noche del pasado martes en Bremen su apuesta por ser un referente de competitividad en el mercado de la carga de proyecto de España.

  • Última actualización
    22 mayo 2019 18:25

La celebración del Breakbulk Europe, el mayor evento internacional para los profesionales de la carga de proyecto y la manipulación de piezas extradimensionadas, constituye el marco idóneo para el encuentro entre la amplia comunidad especializada en una industria que basa su éxito en una relación de confianza entre todos los partícipes de la cadena logística.

Esa es precisamente la filosofía que lleva a la práctica Bergé en el tradicional encuentro que celebra todos los años en la primera jornada de Breakbulk Europe, tanto en su anterior sede de Amberes, como en la ciudad alemana de Bremen en las dos últimas ediciones del certamen.

El acogedor marco del Übersee-Museum se convirtió en el centro neurálgico de la comunidad logística española presente esta semana en Bremen en una convocatoria que cada año cobra más relevancia como cita de referencia de Breakbulk Europe. Representantes de un buen número de autoridades portuarias, armadores, transitarias y clientes tuvieron ocasión de departir en el cordial y distendido ambiente que Bergé propició, mostrando su capacidad de convocatoria como una de las empresas españolas de referencia en operaciones de carga de proyecto y como operador logístico intermodal de referencia en España.

Soluciones logísticas

Bergé destaca en el sector de la carga de proyecto por su especialización en proyectos de carga de maquinaria y componentes para plantas industriales (calderería, turbinas, generadores), trenes, productos eólicos (aerogeneradores, palas, grúas), cadenas (especialmente para plataformas offshore petrolíferas y eólicas marinas) y movimientos de piezas de gran tamaño o sobredimensionadas para todo tipo de sectores.

La compañía es referente en operaciones de carga de proyectos especiales, desarrollando a través de sus sociedades este tipo de operativas en 20 puertos en España y ofreciendo un estudio a medida para cada caso. Para ello cuenta con una estructura de profesionales altamente cualificados y un amplio parque de maquinarias e instalaciones utilizadas en estas operativas en varios de sus puertos, así como la gestión de líneas regulares especializadas.

Como operador logístico multimodal de referencia en España, cuenta con una amplia estructura especializada en logística integral de vehículos, operaciones portuarias, logística de valor añadido y externalización de procesos y transporte marítimo. Asimismo, en el ámbito de la logística de vehículos, opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias y transporta 700.000 vehículos al año.

Parte del equipo de Bergé que recibió en la tarde de pasado martes en el Übersee Museum de Bremen a la numerosa comunidad logística española con motivo de su tradicional cóctel en Breakbulk Europe. Foto J.P. Galerías Cóctel de Bergé en Breakbulk 23 mayo 2019