Menú
Suscripción

Bergé y UC inician el II Máster Universitario en Negocio Marítimo y Logística Asociada

La Universidad de Cantabria y Bergé han inaugurado la segunda edición del Master Universitario en Negocio Marítimo y Logística Asociada en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander.

  • Última actualización
    17 octubre 2018 00:00

Este título propio, promovido por Bergé y otorgado por la Universidad de Cantabria, “responde a los retos que se plantean en el mercado actual y tiene como objetivo proporcionar una formación integral y avanzada, de carácter profesional, orientada a especializar expertos en un campo prácticamente carente de formación reglada”.

Esta segunda edición cuenta con el respaldo del éxito de la anterior, así como de los más de diez años de colaboración formativa entre Bergé y la universidad cántabra. La Universidad de Cantabria es una de las más reconocidas a nivel mundial, considerada la cuarta mejor universidad española en rendimiento docente e investigador y una de las mejores universidades del mundo según el Ranking de Shanghái.

Programa docente

Dirigido por el catedrático y capitán de la Marina Mercante Carlos Ángel Pérez Labajos, el máster se imparte en el aula Bergé de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander.

El programa, que abarca una amplia gama de materias relacionados con el negocio marítimo y la logística, ha sido desarrollado por expertos de Bergé, con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria y profesionales del sector. 

Tiene una carga lectiva total de 1.500 horas en 60 créditos en modalidad semipresencial, 17,88 créditos teóricos y 42,12 créditos prácticos que incluirán, además de la presentación del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector. En esta segunda edición, el máster ha superado el número de alumnos matriculados con respecto al curso anterior.

La apertura de este nuevo Máster ha contado con la presencia del director del mismo, Carlos Ángel Pérez Labajos; la catedrática de la Universidad de Cantabria Ana Alegría de la Colina, y los directivos de Bergé Gonzalo Alonso (Sistema de Gestión), José Manuel Manrique (Director de Puertos del Norte), Luis Arias (Bergé Shipbrokers) y de Eva Fernández (Recursos Humanos).