Menú
Suscripción

Berta Miranda es la nueva directora general de Transportes de Navarra

Berta  Miranda Ordobás ha sido nombrada recientemente directora general de Transportes del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno Navarra, tras la investidura de María Chivite como presidenta de la Comunidad Foral.

  • Última actualización
    30 agosto 2019 14:40

Miranda nació en Pamplona el 20 de julio de 1976 y es ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra y Máster internacional en Ordenación Rural en función del Medio Ambiente por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza. Ha cursado también un máster en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio por la Universidad de Zaragoza.

Además, realizó los cursos de doctorado en el programa de Ingeniería Rural en el Medio Ambiente. Posee la Capacitación Aptitud Pedagógica (CAP) para el desarrollo de docencia en Bachiller y FP. Berta Miranda ha trabajado como ingeniera en el Departamento de Sistemas de Información Territorial de Trabajos Catastrales, S.A, perteneciente a la empresa Pública Tracasa, desde 2002 hasta la actualidad.

Asimismo, fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burlada (2003-2007) y directora general de Transporte del Gobierno de Navarra en 2011, cuando sustituyó en el cargo a Susana Labiano.

En el nuevo organigrama del Gobierno de Navarra, la Dirección General de Transportes ha quedado encuadrada en el denominado Departamento de Cohesión Territorial, cuyo titular es Bernardo Ciriza Pérez y que cuenta con los siguientes directores generales: director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez Gómez; y directora general de Transportes, Berta Miranda Ordobás.