Menú
Suscripción

Bidegi inicia la reforma del parking de camiones de Oiartzun en la AP-8

La sociedad foral Bidegi comenzará hoy lunes 5 de octubre a ejecutar la primera fase de las obras de remodelación del área de aparcamiento de camiones de Oiartzun, en la AP-8, dentro del proyecto del Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga-Oiartzun. 

  • Última actualización
    02 octubre 2020 15:34

Con motivo de la obra, desde este hoy y hasta finales de marzo de 2021 el área de aparcamiento en sentido Bilbao estará cerrado. La plataforma en sentido Behobia permanecerá abierta, así como los aparcamientos para vehículos ligeros y autobuses que existen actualmente. En la segunda fase se actuará en esta superficie.

 

Capacidades

El proyecto prevé unificar en una única plataforma las dos explanadas existentes conformando un aparcamiento de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Bilbao. Bidegi invertirá 2,9 millones de euros más IVA en su remodelación y el plazo de ejecución es de 12 meses. En la actualidad el parking dispone de dos espacios, uno para cada sentido, con capacidad para 105 plazas en dirección Bilbao y 57 en sentido Behobia. Los trabajos se ejecutarán en dos fases a fin de garantizar en todo momento entre 35 y 100 plazas. El edifico de servicios será el mismo que está operativo y se mantendrán los aparcamientos para los vehículos ligeros que accedan al área de restauración desde la gasolinera que se encuentra en sentido Behobia.