Menú
Suscripción

Biladu celebra quince años en Valencia como socio de referencia para el comercio exterior

Hace quince años la dirección general de Biladu decidió iniciar una estrategia de expansión abriendo una oficina propia en Valencia. La apuesta por el sector logístico y la industria valenciana, indisolublemente unida a la fortaleza del recinto portuario, dio como resultado una delegación volcada en el servicio al cliente que con el paso del tiempo no solo ha conseguido consolidarse como un referente en el sector aduanero y transitario, sino que además mira al futuro con optimismo y ambición.

  • Última actualización
    05 abril 2019 17:05

Rubén Mora, director de la oficina de Valencia de Biladu desde hace casi diez años, asegura que la “clave está en la atención al cliente. Nosotros nos consideramos como una familia y esa cercanía es la que pretendemos trasladar a nuestros clientes. Queremos ser su departamento de logística, no un proveedor al uso”.

Para el director de Biladu, el servicio es fundamental, “entre otras cosas porque por precio es muy difícil competir. Tengo claro que lo mejor que tiene esta empresa es su equipo humano y su total profesionalidad; ese valor añadido supone la diferencia más evidente respecto a otras opciones del mercado”.

Biladu está altamente especializada en la prestación de servicios aduaneros (asesoramiento y despachos) y como transitaria tiene una importante experiencia en el norte de África, “aunque en un mundo tan globalizado atendemos y trabajamos cualquier tipo de carga en todo el mundo, incluso realizamos embarques crosstrade”, explica Rubén Mora.

En esta misma línea, desde la  empresa se considera fundamental seguir la estrategia de crear nuevas oficinas y fortalecer la colaboración con agentes a nivel internacional.

El director de la oficina de Valencia de Biladu cree que la empresa sigue una acertada estrategia marcada desde la dirección general en Bilbao. “Estamos perfectamente alineados en nuestros objetivos y contamos con el respaldo y la experiencia fundamental de la central. La seguridad, la eficiencia, la atención al cliente y la profesionalidad son las señas de identidad de la empresa y todos nos esforzamos por defenderlas y cumplirlas”.

Éxito

Rubén Mora, además, cree que el secreto del éxito reside en “tener muy claro cuál es el mercado o el tipo de cliente al que te diriges. Queremos responder a todas las necesidades de nuestros clientes, con eficacia y con un trato directo y preferente; no queremos caer en el error de querer abarcar demasiado si con ello se resiente nuestra relación o el servicio que prestamos”.

Al respecto, Mora considera que las tecnologías son un aliado de primer nivel para poder hacer una mayor cantidad tareas, con menor esfuerzo y más eficiencia, consiguiendo más tiempo para la atención al cliente.

Así, respecto a la creciente digitalización de los servicios y la irrupción de determinadas ofertas en el sector logístico que apuestan por la virtualidad de los servicios, Rubén Mora cree que la tecnología puede ser una muy buena herramienta, pero “en ningún caso puede sustituir el gran valor añadido que aporta una relación humana y profesional. Tenemos clientes que trabajan con nosotros porque tienen la certeza de que a la más mínima incidencia van a poder contactar directamente con una persona que les va a solucionar el problema; es más, muchos de ellos confían en nuestros servicios porque saben que nos vamos a ocupar de  los problemas antes incluso de que sucedan. Esa tranquilidad es algo a lo que muchos no quieren ni van a renunciar nunca”.

Futuro

Respecto al futuro, el director de Biladu Valencia está convencido de la buena salud de la empresa a nivel global y de sus posibilidades de crecimiento.

“Iniciamos nuestra andadura en esta ciudad hace quince años, con las dificultades típicas de los inicios, pero con la seguridad de que teníamos un hueco importante que cubrir. Con el paso de los años hemos consolidado nuestra actividad y contamos con el prestigio que nos ha aportado la calidad de los servicios que prestamos. De cara al futuro, por lo tanto, nuestro objetivo es seguir creciendo en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora, con responsabilidad, con eficiencia y con calidad de servicio”, concluye Rubén Mora.