Menú
Suscripción

Bilbao se convertirá en el primer puerto europeo en obtener la Declaración Ambiental de Producto

La última sesión del programa de conferencias FuturePort, en el marco del evento World Maritime Week  que se ha desarrollado en Bilbao Exhibition Centre del 12 al 14 de febrero contó con el anuncio realizado por parte de Alberto Ojanguren,   responsable de Prevención y Medioambiente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, de que el puerto vizcaíno será pionero en su estrategia medioambiental con la próxima obtención de la Declaración Ambiental de Producto.

  • Última actualización
    14 febrero 2019 18:07

UniportBilbao ha contado con un stand (B25) en la zona expositiva de World Maritime Week 2019 en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Desde la izquierda: Natividad Rodríguez, responsable de Proyectos de UniportBilbao; Inmaculada Ugarteche, directora; Jaber Bringas, presidente; Roberto Bartolomé, técnico comercial. Foto J.P. La Declaración Ambiental de Producto (DAP, Environmental Product Declaration, en inglés), es un documento o informe normalizado que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio. Esta herramientas se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

El anuncio se realizó ayer en el transcurso del evento World Maritime Week que se clausuró ayer en Bilbao y que fue moderado por Astrid Dispert, consultora técnica de la División de Ambiente Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI). 

La Declaración Ambiental de Producto es un documento o informe normalizado que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio. Estas herramientas se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025. en La APB ha colaborado para ello con el centro tecnológico Tecnalia y han participado hasta 42 empresas de la  comunidad portuaria bilbaína.

 

Desde la izquierda: Pilar Aresti, Luis Ortiz de Zárate, Mari mar Sánchez; Óscar Valdecantos; Javier López de Lacalle, director gerente. Foto J.P.