Menú
Suscripción

BIT refuerza sus relaciones con el sector cafetero de Vietnam

La presencia en Vietnam de José Miguel Masiques, consejero delegado de BIT y de Empresas Masiques, y de José Morancho, consejero de BIT, en el marco de la misión promovida por el Puerto de Barcelona ha permitido a la compañía reforzar sus vínculos con el sector cafetero de Vietnam.

  • Última actualización
    15 noviembre 2018 18:30

Tanto Masiques como Morancho valoran muy positivamente los contactos realizados durante esta semana de misión, especialmente el encuentro que mantuvieron con Vicofa, la federación vietnamita de café y cacao, en Hanoi. “Fue una reunión muy interesante. El hecho de venir a Vietnam con el Puerto de Barcelona y la presencia de su presidenta, Mercè Conesa, nos facilitó el acceso a Vicofa, algo que no es sencillo”, explicó ayer en Ho Chi Minh José Miguel Masiques.

País clave

Alrededor del 50% del café que mueve BIT procede de Vietnam, lo que da una idea de la importancia que este país tiene para la compañía, que gestiona la terminal de café del Puerto de Barcelona.

Masiques y Morancho subrayaron, además, el hecho de que España se haya convertido en el tercer importador de café de Vietnam, superando a Italia, un dato “extremadamente importante” y que da idea de la potencia que el sector del café tiene en nuestro país. “El consumo nacional de café en España es de unas 110.000 toneladas al año, pero importamos alrededor de 250.000 toneladas” porque hay un importante número de fábricas de café que exportan desde España a todo el mundo, explicó José Morancho. De todo este volumen, el café vietnamita representa el 40%, situándose en primer lugar, por delante de Brasil.

Además de reunirse con Vicofa, los directivos de BIT, compañía en la que participan Empresas Masiques y SGS, José Miguel Masiques y José Morancho han celebrado reuniones de trabajo con otros clientes de la compañía. “Casi todos los traders tienen oficina en VIetnam y hemos aprovechado para mantener un contacto directo con ellos, un aspecto muy importante y que siempre resulta interesante”, precisó Masiques.

El consejero delegado de BIT subrayó la utilidad que tienen para las empresas misiones como las que realiza el Puerto de Barcelona y aseguró que Empresas Masiques “seguirá apoyando en este tipo de acciones”, en las que esta compañía es esponsor habitual.