Menú
Suscripción

BNEW suma ya más de 6.500 inscritos de 84 países diferentes

A dos semanas del pistoletazo de salida de Barcelona New Economy World (BNEW), que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) del 6 al 9 de octubre, el evento cuenta ya con un total de 6.586 inscritos, entre los cuales hay participantes de 84 países diferentes, tal como explican desde el Consorci a Diario del Puerto.

  • Última actualización
    22 septiembre 2020 17:29

Como ya ha afirmado en numerosas ocasiones Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, BNEW, que ya ha conseguido una clara personalidad internacional, “será la primera gran cita para la recuperación global de la economía y es fundamental la asistencia de personas de todas partes del mundo”.  

Gracias a su formato híbrido, los usuarios podrán seguir en directo las jornadas del BNEW desde cualquier parte del mundo y también tendrán acceso tras la finalización del evento. 

Según explican desde el Consorci, la mayoría de las inscripciones proceden de países europeos, continente al que le sigue América, África y Asia. Asimismo, la participación latinoamericana cobra cierto protagonismo ya que Argentina, Colombia, Venezuela, México y Perú son los países de los cuales proviene la mayor parte de las inscripciones internacionales. 

Mayor alcance

En el Consorci “somos conscientes de las dificultades de la situación y del momento actual. Queremos reactivar la economía y que todas las personas que lo deseen puedan beneficiarse del evento BNEW”, explican desde la entidad. Por este motivo, añaden, “el Consorci ha creado un código para que la gente pueda adquirir la entrada digital de forma gratuita”. 

Con esta acción, el CZFB “quiere poner todas las facilidades posibles para que la gente participe”, inciden. 

Conscientes de las dificultades del momento actual, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona “ha creado un código para que la gente pueda adquirir la entrada digital de forma gratuita”

Por otra parte, BNEW contará con un “sexto canal” que protagonizará una serie de actividades culturales y gastronómicas. Esta nueva cita se suma a los cinco eventos conectados. Logística, E-commerce y Real Estate, que se ubicarán en l’Estació de França de Barcelona; Digital Industry, que se celebrará en el Edifici Movistar y, por último, Economic Zones en Casa Seat. 

Se trata de tres escenarios que el Consorci quiere convertir en tres figuras clave para dar a conocer el potencial de Barcelona en relación a la industria 4.0, el emprendimiento y la innovación en las áreas temáticas que componen el evento. 

Aunque la agenda de la parte presencial del BNEW estará marcada por la situación del momento, el evento ofrece una serie de jornadas y debates en cada uno de los ámbitos. Un programa con 300 ponentes, “de primer nivel” y de los cuales algunos tienen un “perfil profesional”. 

Acuerdo con BCD

Asimismo, fuentes del Consorci han querido destacar el acuerdo firmado con la entidad Barcelona Centre Disseny (BCD), de manera que “todos los platós de BNEW estarán decorados con mobiliario diseñado expresamente para la ocasión por destacados diseñadores de la ciudad”.

Potenciar el networkingUno de los ejes más importantes de cualquier evento logístico es la creación de sinergias y contactos entre los asistentes. 

Por ello, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), conscientes de que más del 90% de los usuarios participarán de forma online en el evento, ha creado un sistema de networking digital.

Mediante Inteligencia Artificial, la herramienta permitirá cruzar los datos de los usuarios registrados, de manera que, finalmente, se proporcionará a cada uno de ellos una lista de personas y empresas para contactar y, así, poder crear oportunidades de negocio, potenciando el networking desde la plataforma digital.